Por generaciones, diversos trucos y tips nos han servido para realizar tareas cotidianas y facilitarnos la vida de distintas maneras.
Ha pesar del tiempo trascurrido estos siguen vigentes, pero muchas personas lo han olvidado o simplemente se han ido desvaneciendo del conocimiento colectivo. Sigue leyendo y re descubre estos increíbles trucos que te serán de gran ayuda.
Saber la cantidad de días de cada mes
Determinar el tiempo antes del atardecer
Junta los dedos y estira la mano de forma que el Sol quede sobre tu índice. Cuenta el número de dedos hasta el horizonte; cada dedo representa un aproximado de 15 minutos para el atardecer.
Con el puño cerrado cuanta los meses por los nudillos. Cada nudillo y cada hendidura entre estos representa un mes. Si el mes cae en nudillo tiene 31 días, si cae en hendidura tiene 30 o menos.
¿Luna creciente o menguante?
Orden de planetas
Basta con recordar la siguiente frase y usarla como recurdo nemotécnico: “Mi Vieja Tía Marta Jamás Supo Untar Nada al Pan”; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Conocer la frescura de un huevo es muy importante y muy pocos lo saben:
Y con este otro truco puedes saber la edad de los huevos:
Coloca el huevo crudo en un vaso con agua. Si el huevo se hunde hasta el fondo con rapidez y se queda acostado es fresco. Si se hunde lentamente y queda en posición vertical en el fondo el huevo aún puede ser ingerido pero no es tan fresco. Si por el contrario, el huevo no se hunde y queda flotando, esta podrido.
Seguramente estos trucos te serán de gran ayuda. Si te gustó no olvides apoyarnos con un like.
Compártelos con amigos y familiares para que ellos puedan también disfrutarlos y utilizarlos.