Recuperar el Amor…

Recuperar el Amor con tu Actual Pareja

No hay que tirar la toalla. En primer lugar hay que tener claro que existe una diferencia entre el amor, el romance y la pasión. Si sientes que has perdido el romance, pero aún amas a la persona con la que estás, entonces hay muchas tácticas que puedes intentar.

El amor se puede recuperar cuando aún está latente; cuando la pareja se fue distanciando pero básicamente se sigue amando. En esos casos, podemos utilizar diversos recursos, probablemente obvios, pero no siempre aprovechados:

  • Determina cómo te gustaría que la relación fuera, luciera y se sintiera, creando una visión completa en tu mente.
  • Evalúa qué necesitas agregar a tu propia relación para llegar a ese nivel. Es buena idea escribirlo y darte unos días para ir actualizando tus requisitos.
  • Evalúa cuánto esfuerzo le pones a tu relación. El romance requiere un esfuerzo constante.
  • Crea un plan personal de reconquista y cada día haz algo para intensificar el romance entre ustedes dos.
  • Practica la táctica “Obsequio”. Esta abarca gestos románticos como enviar flores, tomarse de las manos, citas sorpresivas y espontáneas. Todo lo que signifique tener rituales especiales.
  • Consultar a un experto y a un consejero de parejas siempre es una opción.

O resumidamente…

  • En principio es imprescindible tomar conciencia de la distancia afectiva entre ambos y de la falta de intimidad (no sólo en el plano sexual).
  • Luego es conveniente pensar cuál es la causa de la insatisfacción en la relación.
  • Finalmente es fundamental proponerse cambiar personalmente y en el vínculo.

Para ello, el elemento básico a desarrollar en conjunto es la comunicación. Poder compartir, discutir e intercambiar ideas, sin pretender imponer la propia, sino buscar puntos de encuentro. Poder pedir al otro lo que necesito, sin reclamos agresivos. No esperar que el otro adivine, decírselo. Poder acceder a los pedidos del otro. Dar y recibir.

Otro elemento importante es el hacerse un espacio para el reencuentro, rescatándose como pareja. Salidas periódicas a solas (sin amigos ni familia), viajes, paseos, cambios de rutina, creación de juegos y fantasías compartidos así como todo aquello que sea placentero y gratificante para ambos.

Esencialmente la pareja para renovarse y recrearse necesita:

  • Recuperar la intimidad.
  • Reconquistarse.
  • Recontratar. Con el crecimiento personal individual y de la pareja, puede suceder que algunas normas implícitas o explícitas fijadas por ambos en el inicio de la relación ya no les sirvan en el manejo de su vida actual. En ese caso es necesario pensar nuevas pautas de convivencia y acordarlas en conjunto.
  • Volver a elegirse.

Recuperar el Amor con tu Ex Pareja

Si acabas de terminar con tu ex, existe una serie de pasos para recuperar tu pareja. Es importante que no entres en pánico y pienses que ambos nunca van a ser como eran antes. Acá hay 4 pasos simples que debes hacer para reconquistar tu ex.

  1. Date un tiempo

Probablemente el paso más difícil de todos, sin embargo el más importante. Lo último que tienes que hacer es darle la impresión a tu ex de que estás desesperado/a y que te estás muriendo por volver. Va a ser muy duro alejarse por un tiempo pero esto tiene un gran beneficio ya que tu ex se empezará a dar cuenta de cuánto te extraña.

  1. Socializa

Empieza a salir con tus amigos y a socializar lo más que puedas. Quedarte en la casa lamentándote es lo peor que puedes hacer y lo único que vas a lograr con eso es alimentar tu depresión. Si sales y te diviertes, no solo te será más fácil enfrentar estos momentos difíciles, sino que le demostrarás a tu ex que tienes una vida propia.

  1. Deja que tu ex te busque

Uno de los pasos más difíciles es dejar que sea tu ex pareja la que te busque. Va a ser muy tentador mandarle un mensaje de texto o un correo, pero debes resistirte, por lo menos durante unos días. Al dejar que sea tu ex el o la que te contacte esto te pondrá en el camino adecuado para volver y reconciliarse.

  1. Mantente en contacto

Una vez que tu ex te ha contactado de nuevo, lo que debes hacer es mantener el contacto. No le ruegues ni actúes con desesperación, simplemente mantente tranquilo/a. Si empiezas a llamar todos los días lo que vas a ocasionar es espantar a tu ex, así que nada más debes de mantener un contacto normal para así poder aplicar una estrategia más elaborada para reconquistar su amor.

¿Te han servido de ayuda estos tips? Déjanos tu comentario

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *