¿Quieres ser feliz? No se te ocurra ganar más de 75,000 dólares

¿Quieres ser feliz? No se te ocurra ganar más de 75,000 dólares

images (1)

¿Cuánto necesito ganar para ser feliz? ¿Mucho o la cantidad adecuada para disfrutar de un buen nivel de vida y no vivir agobiado con el stress o la responsabilidad? Todo el mundo se ha preguntado esto alguna vez. Pues bien en Estados Unidos han contestado a esta pregunta y la respuesta es que el umbral de la felicidad se consigue ganando unos 75.000 dólares.

El estudio lo ha realizado Angus Deaton, economista, y el Centro de Salud y Bienestar de la Universidad de Princeton, que han realizado una encuesta a 450,000 personas preguntando sobre su felicidad cotidiana, y lo satisfechos que estaban con sus vidas. Los resultados mostraron que la felicidad aumentaba a medida que se incrementaban los ingresos, pero ese efecto se anula al llegar a los 75,000 dólares.

Puede ser bastante atinada esa conclusión porque la gente que persiguen la felicidad sólo o básicamente a través del dinero  tiende a sentirse peor, algo que quedó constatado en las evaluaciones negativas de su satisfacción con la vida, según los científicos de la Universidad de Baylor (EEUU), que realizaron un cuestionario a 249 estudiantes universitarios.

Para eliminar los efectos negativos del materialismo, las personas deben potenciar otros afectos positivos como la gratitud. Según sus estudios, las personas más agradecidas están más satisfechas con sus vidas, sean o no materialistas, afirma la web Cienciaxplora.

image

Desde un punto de vista global, o como ciudadano de un país, si no se tienen recursos o éstos son tan escasos que limitan las posibilidades de desarrollo personal o abocan a la miseria, parece que es más difícil encontrar la  felicidad. Esto podría deducirse no sólo del estudio de Princeton sino del último ránking de países más felices del mundo.

La satisfacción con la vida se sitúa lejos del Ecuador en 2015, y también en años anteriores. Los 10 países más felices son Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia, según esta clasificación que obtiene sus datos principalmente de la Encuesta Mundial de Gallup. Y si exceptuamos la presencia de dos países en guerra como Siria y Afganistán, el resto de los 10 países más infelices están todos en el África subsahariana. Una infelicidad que probablemente tiene mucho más que ver con la pobreza, el desempleo o la violencia que con la proximidad a la línea de latitud cero.

Ese ranking viene a coincidir con el promovida por la Sustainable Development Solutions Network (SDSN), una iniciativa impulsada por Naciones Unidas, que publica un exhaustivo estudio, titulado “World Happiness Report”, en el que establece una clasificación de los países en función de su grado de felicidad. Según este ranking, cuatro países del norte de Europa, además de Suiza, son los cinco más felices del mundo. Dinamarca ocupa la primera posición con una nota de 7,693 puntos. Noruega es el segundo país más feliz, Suiza ocupa la tercera posición, Holanda la cuarta y Suecia la quinta. Canadá aparece como el sexto país más feliz del mundo; Finlandia, Austria e Islandia ocupan los tres siguientes puestos, mientras que la décima posición es para Australia. Por cierto, España no aparece hasta el puesto número 38 del ranking, con un 6,322 como nota.
IDNet Noticias

fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoo-finanzas/%C2%BFquieres-ser-feliz–no-se-te-ocurra-ganar-m%C3%A1s-de-70-000-euros-200535216.html

 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *