Palau y el trébol de la suerte en onza de plata

Pocos símbolos de la suerte son mundialmente tan comunes como el trébol de cuatro hojas. Coin Invest Trust comienza el año 2015 distribuyendo una moneda emitida por las Islas Palau muy popular con uno verdadero trébol incrustado, denominada la “Onza de la suerte”, con valor nominal de 5 dólares..

¿Qué es lo que deseamos para las personas que están más cerca de nuestros corazones? Salud, felicidad y suerte. Durante siglos, el trébol de cuatro hojas ha sido uno de los símbolos de la suerte más populares. Es porque creemos que los símbolos que representan la suerte deben ser tan raros como la suerte en sí, por eso el trébol de cuatro hojas es tan apropiado. Sólo debido a una mutación genética hace que algunas plantas crezcan con cuatro hojas en lugar de las tres habituales. Pero, ¿quién ha tenido la suerte de encontrar una de esas rarezas en un prado? Y, una vez arrancado, ¿cuánto tiempo durará aún?

El valor de la moneda es de 5 dólares, emitida a nombre de Plau, en plata de 925 milésimas, con un peso de 1 onza, calidad proof y diámetro de 61 mm., con tirada de 2.015 ejemplares.

El anverso muestra el escudo de armas del Estado de las Islas Palau, junto con el nombre oficial del estado, “Republic of Palau” (República de Palau). A continuación, el valor nominal, “5 $” (5 Dólares).

Incrustado en el reverso de la moneda hay un verdadero trébol de cuatro hojas. En la leyenda de la moneda lee “Better an Ounce of Luck tan a Pound of Gold” (Mejor una onza de suerte que una libra de oro). Insertados en alrededor de la leyenda hay elementos ornamentales y tréboles de cuatro hojas, además del año de emisión “2015”.

El verdadero trébol de cuatro hojas que Coin Invest Trust ha incrustado en su moneda permanecerá para siempre verde y siempre recordará a su dueño de la suerte que el donante le deseó.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *