Mejora tu Salud con la Infusión de Flor de Jamaica (Hibisco)

img

¿QUE ES LA FLOR DE JAMAICA O EL HIBISCO?

    Hibisco, un nombre griego ( Ibískos) que significa ( forma de malva) es una planta medicinal con una flor aromática de color rojo intenso. Tiene muchas propriedades saludables para el cuerpo humano. ( físico y espiritual) 

Se le conoce también como flor de Jamaica, y es originaria de África Tropical. Se cultiva en México, América Central, en el sur y sudeste asiático, y sobre todo en China.

El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jamaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa.

Propiedades del té de Hibisco

  • Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además de disminuir la grasa abdominal y de las caderas, por su acción diurética.
  • Reduce la hipertensión: favorece la relajación y ayuda a bajar la presión en la sangre.
  • Es digestivo, descongestiona los intestinos, limpiándolos de parásitos y microbios.
  • Baja el nivel del colesterol nocivo ( LDL) y ayuda el aumento del colesterol bueno (HDL). Regula los triglicéridos.
  • Es estimulante y por eso en algunos lugares del mundo se considera planta afrodisíaca.
  • Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbicos, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.
  • Contiene vitaminas como: la tiamina, vitamina C y riboflavina que previenen la aparición de calambres.
  • El té de hibisco también puede tener su uso y efecto en el alivio de síntomas y dolores menstruales. Por ayudar en la restauración del equilibrio hormonal, el té de hibisco trae innumerables beneficios en la reducción de los síntomas de la menstruación.
  • Por poseer diversas vitaminas y minerales (como flavonoides), el té de hibisco es conocido como un antidepresivo natural en la medicina. Su consumo regulado ayudará eficazmente a reducir los síntomas de depresión y también ansiedad, ayudando a relajar la mente y también el cuerpo.

«Infusión de Hibisco para bajar de peso»

   Una de las grandes cualidades de esta flor es su capacidad para ayudar a bajar de peso. Para esto, prepara la infusión y toma 2 o 3 vasos al día. 

La primera toma sera en ayunas, con el jugo de medio Limón exprimido ( se recomienda no comer nada en los siguientes 30 minutos).

Las siguientes tomas 20 minutos después de comer y cenar.

Contraindicaciones del Hibisco.

No se debe exagerar con el consumo de esta infusión, ya que puede causar intoxicación.

Consulte a su médico o nutricionista antes de empezar a tomarlo con frecuencia.

Por su efecto diurético, el exceso de consumo de té de hibisco puede llevar a la eliminación excesiva de electrolitos importantes, como el sodio y el potasio.

El té de hibisco es contraindicado para las mujeres embarazadas y las mujeres que desean quedarse embarazadas, ya que puede afectar la fertilidad y las hormonas femeninas, especialmente el estrógeno.

El té de hibisco es un auxiliar del adelgazamiento. Es necesario que usted tenga una alimentación balanceada y practique actividades físicas para lograr un adelgazamiento efectivo y saludable.

Propriedades esotéricas

Esta flor incita pasión, se usa para atraer el amor, o sueños profético acerca de su amante. Quemar en sahumerio, o llevarlo en una bolsita. Las Flores rojas del hibisco se utilizan en filtros de amor y se colocan en coronas de flores en las ceremonias de matrimonio.

Si necesitas mas información y consejos te podemos atender en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales. No dudes en contactar con nosotros.
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks : Ad Views :