
¿QUE ES LA FLOR DE JAMAICA O EL HIBISCO?
Hibisco, un nombre griego ( Ibískos) que significa ( forma de malva) es una planta medicinal con una flor aromática de color rojo intenso. Tiene muchas propriedades saludables para el cuerpo humano. ( físico y espiritual)

Se le conoce también como flor de Jamaica, y es originaria de África Tropical. Se cultiva en México, América Central, en el sur y sudeste asiático, y sobre todo en China.
El té de hibisco es una infusión preparada con la parte del cáliz de la flor de Jamaica también llamada Hibisco o Hibiscus Sabdariffa.
Propiedades del té de Hibisco
- Se ha convertido en el más nuevo aliado de quien quiere adelgazar, debido a sus propiedades capaces de potenciar los resultados de una dieta bien regulada con ejercicios físicos regulares, además de disminuir la grasa abdominal y de las caderas, por su acción diurética.
- Reduce la hipertensión: favorece la relajación y ayuda a bajar la presión en la sangre.
- Es digestivo, descongestiona los intestinos, limpiándolos de parásitos y microbios.
- Baja el nivel del colesterol nocivo ( LDL) y ayuda el aumento del colesterol bueno (HDL). Regula los triglicéridos.
- Es estimulante y por eso en algunos lugares del mundo se considera planta afrodisíaca.
- Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbicos, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.
- Contiene vitaminas como: la tiamina, vitamina C y riboflavina que previenen la aparición de calambres.
- El té de hibisco también puede tener su uso y efecto en el alivio de síntomas y dolores menstruales. Por ayudar en la restauración del equilibrio hormonal, el té de hibisco trae innumerables beneficios en la reducción de los síntomas de la menstruación.
- Por poseer diversas vitaminas y minerales (como flavonoides), el té de hibisco es conocido como un antidepresivo natural en la medicina. Su consumo regulado ayudará eficazmente a reducir los síntomas de depresión y también ansiedad, ayudando a relajar la mente y también el cuerpo.
«Infusión de Hibisco para bajar de peso»

Una de las grandes cualidades de esta flor es su capacidad para ayudar a bajar de peso. Para esto, prepara la infusión y toma 2 o 3 vasos al día.
La primera toma sera en ayunas, con el jugo de medio Limón exprimido ( se recomienda no comer nada en los siguientes 30 minutos).
Las siguientes tomas 20 minutos después de comer y cenar.
Contraindicaciones del Hibisco.
No se debe exagerar con el consumo de esta infusión, ya que puede causar intoxicación.
Consulte a su médico o nutricionista antes de empezar a tomarlo con frecuencia.
Por su efecto diurético, el exceso de consumo de té de hibisco puede llevar a la eliminación excesiva de electrolitos importantes, como el sodio y el potasio.
El té de hibisco es contraindicado para las mujeres embarazadas y las mujeres que desean quedarse embarazadas, ya que puede afectar la fertilidad y las hormonas femeninas, especialmente el estrógeno.
El té de hibisco es un auxiliar del adelgazamiento. Es necesario que usted tenga una alimentación balanceada y practique actividades físicas para lograr un adelgazamiento efectivo y saludable.
Propriedades esotéricas
