Cómo Lograr Las Metas De 2018 Con El Poder De La Resiliencia

María Verónica Guzmán, coaching espiritual, dictará este mes un taller para enseñar las técnicas de crecimiento personal y  espiritual. Asegura que cada persona tiene la capacidad de adaptar las circunstancias al entorno, permitiendo convertir las dificultades en oportunidades

Las adversidades de la vida se manifiestan en cada persona de distintas maneras. Mientras algunos no encuentran salida a los problemas que se le presentan, otros logran sobrellevarlos y convertirlos en herramientas positivas de aprendizaje.

El objetivo común que existe entre cada individuo está en el deseo de ver sus sueños convertirse en realidad a través del éxito. Para ello, hay técnicas de crecimiento personal y espiritual que enseñan el poder de la resiliencia mediante la respiración y la meditación.

La periodista y coaching espiritual María Verónica Guzmán y el comunicador Rafael Franquiz proponen iniciar el año con un taller en el que enseñarán cómo concretar, adaptando las circunstancias al entorno, las metas propuestas para este 2018.

“La mayoría de las personas, durante fin de año, se esfuerzan en escribir sus deseos, en comer las 12 uvas y en pedir perdón. Es importante un buen cierre, pero también un buen inicio. Nuestra intención es hacer un regalo de comienzo de año; enseñando que ser resilientes es la capacidad de superar circunstancias traumáticas con asertividad y un norte preciso”, dijo Guzmán.

A su juicio, hacer una lista de deseos al finalizar el año no es suficiente para poder cumplirlos: hay que trabajar por ellos. Además, recomienda centrar la energía en lo que realmente se quiere. “Cuando pides muchas cosas, la energía se desperdicia, se expande de una manera que se dispersa”.

Los seres humanos están expuestos constantemente a momentos de transición, saberlos transformar en oportunidad de crecimiento hace que las personas descubran que el problema no está en lo que se vive, sino en el cómo se vive.

La situación actual de Venezuela es uno de los motivos por el cual los periodistas decidieron compartir sus conocimientos sobre el poder de la resiliencia. Aseguran que los venezolanos deben ser muy resilientes para soportar la crisis que hay en el país.

El proceso inicia en un nivel básico de aceptación de cualquier circunstancia, por más dolorosa que sea. La sanación llega cuando se borra todo sentimiento de tristeza. Se obtiene la calma y la conexión con el ser interior cuando se aprovecha la energía positiva.

“Cuando tú no aceptas lo que estás viviendo,  cuando te pones en negativo, cuando te enganchas con el inconsciente negativo, es bien difícil avanzar y lo que viene a tu vida es negativo. Cuando te enganchas con el lado positivo, es ahí donde aparecen las oportunidades, porque si trabajas correctamente lo consigues”, agregó.

El 26 de enero, en el Salón Macrey, en Altamira, los comunicadores explicarán a las 9:00 am las técnicas de relajación sencilla, herramientas de programación neurolingüísticas, de respiración y de meditación para lograr el éxito.

“El taller es vivencial. El acompañamiento y los valores están orientados apropiadamente para cimentar bases sólidas para un exitoso 2018. Está complementado con una disertación sobre la tríada del crecimiento personal: ser espiritual, ser emprendedor y ser digital, relacionado al mundo del emprendimiento y las redes sociales. Más que religión esto es una tecnología”, afirmaron los periodistas.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *