Lo que los exitosos saben de la mente que tú desconoces

img

Las personas exitosas están en control de sus vidas. Ellos poseen la voluntad, la disciplina y la inteligencia emocional para diseñar una vida de la que se sientan orgullosos.

¿A qué se debe esto? A que ellos se toman el tiempo para aprender cómo funciona su mente y cómo utilizarla de la mejor manera para sacarle provecho.

Si tú estás interesado en lograr lo mismo, es importante que entiendas inicialmente cómo funcionan las dos partes de tu mente –el subconsciente y consciente–y posteriormente sus respectivas funciones.

La mente consciente

lo que los exitosos entienden de la mente

La mente consciente es donde piensas y planeas, es el lugar de la lógica. No obstante, según el biólogo Bruce Lipton, tu mente consciente solo realiza entre el 1% y el 5% de todo el trabajo mental.

Imagina lo siguiente: Tu mente consciente es como el conductor al volante de una grúa; esta dirige y controla la grúa, pero no hace realmente el trabajo. Tu mente consciente es el conductor al volante de tu increíblemente poderosa mente subconsciente. 

¿Qué significa esto para ti?

¿Has intentado alguna vez cambiar algún hábito–como dejar de fumar o bajar de peso–utilizando únicamente tu fuerza de voluntad? Si lo has hecho, sabes que la fuerza de voluntad es una estrategia bastante débil para crear cambios duraderos en tu vida.

La razón para que esto suceda se debe a que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente, lo que hace que sus capacidades sean bastante limitadas. 

Utilizar la fuerza de voluntad para cambiar solo emplea hasta el 5% de tu capacidad mental. Aprender a utilizar eficazmente tu mente consciente, para que esta dirija tu subconsciente, es la clave para vivir al máximo. Las personas exitosas que rinden al máximo han aprendido a lograrlo, la cuestión es entender cómo lograrlo.

Una vez lo hagas podrás diseñar la vida que quieres vivir. 

La mente subconsciente

La mente subconsciente es la parte de la que no estás enterado. Es el caballo de trabajo que se encarga del 95-99% de todo lo que piensas, haces y dices.

Es tanto así, que el subconsciente se encarga de que tu corazón siga latiendo, que tus pulmones continúen respirando, los músculos puedan recordar cómo caminar y que tu sistema inmune sepa cómo combatir las bacterias del ambiente.

Dicho de otra manera, tu subconsciente es ese piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, aprender y crecer.

Desafortunadamente, muchas personas nunca llegan entender el poder de la mente subconsciente ni la manera como este deliberadamente funciona; permiten que sus comportamientos y pensamientos negativos continúen en piloto automático por tanto tiempo, que no se imaginan haciendo algo diferente. Están atrapados.

Tu mente subconsciente aceptará y actuará como consecuencia de una acción repetitiva; esto es lo que hace que prefieras una Coca Cola y no una Pepsi por ejemplo. Es una mentalidad habitual que se provoca, a propósito o no, y que tu subconsciente acepta como un hecho. Este es la caso para que:

  • Vayas a la escuela porque tus padres te dijeron todos los días que debías hacerlo.
  • Estés quebrado porque hayas experimentado ideas de escasez desde la niñez.
  • Consigas un trabajo, compres una casa y comiences una familia porque has estado condicionado a esta definición de éxito y seguridad.

No hay nada de malo con estas experiencias si es algo que tú deseas, pero ahí está el problema: La mayoría de nosotros nos pasamos toda la vida sin definir exactamente qué queremos hacer con nuestra vida o lo que queremos ser.

Permitimos que nuestro subconsciente condicionado en un modelo de vida aceptado socialmente tome el control de nosotros.

Tú puedes cambiar tu vida y diseñarla tan única como tu imaginación te lo permita. ¿Quieres ser millonario? Puedes lograrlo. ¿Quieres renunciar a tu trabajo y recorrer el mundo? Estás en la capacidad de hacerlo.

Pero primero, debes tomar la decisión de hacerlo, y no solo decirlo. Además de entregar tu mejor esfuerzo para cultivar esa creencia en ti y en tus habilidades.

Para empezar, debes recondicionar tu subconsciente y separarla de la idea de que eres únicamente tus pensamientos. Tú no eres solo tus ideas. Muchas personas se ven como la culminación de la conversación que hay en sus mentes, ya que esta conversación es tan constante que asumimos que esto es lo que somos.

Así que tienes que cambiar tus pensamientos para cambiar tu vida, aun cuando sientas que estás perdiendo tu identidad. 

Si llevas operando en piloto automático, lo más probable es que tu mente e identidad hayan entrado en un estado pasivo, y requiere un esfuerzo importante cambiar este estado. Es semejante a estar en invierno envuelto en una cobija caliente, y tener que quitártela de encima. El solo hecho de pensarlo te incomoda y requiere motivación y poder para lograrlo.

Cuando empiezas a comprender que eres algo mucho mayor que tus pensamientos, comienzas a entender que tú tienes el poder de escoger cuáles pensamientos albergarás en tu mente y finalmente comenzarás a re-programar tu mente subconsciente.

Nos encontramos en plena expansión mundial y buscamos emprendedores serios a quienes impulsar a conseguir su libertad financiera.

Puedes comprar los EF-TABS dandole clic aquí a este enlace o ¿te gustaría distribuirlos?, regístrate aquí 

(Nuestro numero de patrocinador, que tienes que usar es: 17605)

Cualquier duda que tengas, envía correo a: email@ef-tabs.com.mx


 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks : Ad Views :