¿Por qué la gente tira sal sobre sus hombros?

La sal era un bien tan caliente que se derrame era semejante a perder dinero.

¿Por qué la gente tira sal sobre sus hombros?

Un montón de cocineros lo hacen en la televisión. Su abuela lo hace mientras se está cocinando. Usted ve que el chico de la pizzería hace. Una vez que incluso vio a una mujer en un restaurante de hacerlo. Incluso podría hacerlo usted mismo. Así que mucha gente lo hace sin entender por qué, pero echando sal sobre su hombro es una vieja tradición.

De acuerdo a la superstición, derramando sal es mala suerte y lanzando una pizca por encima del hombro invierte que la mala suerte. Por lo general, se lanza sobre el hombro izquierdo. No sabemos exactamente cuándo comenzó esta tradición, pero hay algunas explicaciones acerca de por qué la sal derramada es mala suerte.

Echa un vistazo de cerca a la pintura de Leonardo da Vinci La última cena, y verás que Judas Iscariote ha derribado la sal con el codo. Debido a que Judas traicionó a Jesucristo en la Biblia, la gente comenzó a asociar sal con mentiras y deslealtad. Lanzar la sal sobre el hombro izquierdo ciega al diablo, que lo esperaba allí para forzar en actos de mal comportamiento.

¿Por qué tirar sobre el lado izquierdo? Algunas creencias cristianas sostienen que el diablo se cuelga por detrás de su hombro izquierdo, a la espera de aprovecharse de usted. Si derrama la sal, el diablo lo ve como una invitación a intervenir y hacer el mal. Lanzándolo por encima del hombro a la cara lo ciega y lo hace impotente.

Una teoría tiene que ver más con la etiqueta de la guardia de la mala suerte. En la antigüedad, la sal era caro – tan precioso que, en algunas civilizaciones, incluso fue utilizado como moneda de cambio. Derramar la sal era equivalente a tirar el dinero, y sólo el diablo haría que alguien actúe con tanta insensatez. Lanzando una pizca por encima del hombro sería cegar al diablo y hacerle pensar dos veces antes de tratar de engañar a usted otra vez.

Si usted derrama la sal, debe ser el que tirarlo por encima de su hombro, o que no frustrar la mala suerte. Si usted es el tipo supersticioso, o simplemente gusta jugar a lo seguro, probablemente no estaría de más echar un pequeño pellizco de que el cloruro de sodio por encima de su hombro izquierdo debe derramarse accidentalmente algunos. ¡Nunca se sabe lo que podría estar al acecho detrás de usted!
Nos encontramos en plena expansión mundial y buscamos emprendedores serios a quienes impulsar a conseguir su libertad financiera.

Puedes comprar los EF-TABS dandole clic aquí a este enlace o ¿te gustaría distribuirlos?, regístrate aquí 

(Nuestro numero de patrocinador, que tienes que usar es: 17605)

Cualquier duda que tengas, envía correo a: email@ef-tabs.com.mx


 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *