Un mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia.
Generalmente los mudras se realizan con las manos, pero también existen mudras que se hacen con los ojos, el cuerpo o mediante técnicas de respiración. Casi todos se forman doblando, cruzando, estirando o tocando los dedos de las manos. Todos los canales energéticos de nuestro cuerpo están reflejados en nuestras manos, por lo que es posible curarnos de esta manera.
Así que en esta ocasión te daremos a conocer una serie de mudras con las que podrás curar el organismo.
Mudras para curar el organismo
SHUNYA MUDRA
Es una gran postura para aliviar el dolor corporal. Especialmente recomendada a personas con dolores articulares, musculares o migrañas. A través de este mudra el organismo se relaja por completo. También se recomienda en caso de vértigo, embotamiento o apuñamiento durante un viaje.
AAKASH MUDRA
Ayuda a liberar tensiones y a desintoxicar el cuerpo de desechos metabólicos. Además, es excelente para la lucidez mental por lo que puedes practicarlo antes de dar un examen.
SURYA MUDRA
Este mudra ayuda a la pérdida de peso y al control de la ansiedad. Los mudras para curar el organismo son excelentes para controlar impulsos. Con esta posición también se mejoran los procesos digestivos, los problemas de visión y mejora la circulación sanguínea.
VARUN MUDRA
Practica Varun Mudra cuando presentes deshidratación, desbalances hormonales y problemas artríticos.
PRITHVI MUDRA
En la práctica del yoga, este mudra es una manera de elevar el elemento tierra sobre el elemento fuego. El elemento tierra forma parte del crecimiento de los tejidos por lo que se relaciona con el crecimiento muscular y la cicatrización.
Por otro lado, el elemento fuego se relaciona con los procesos inflamatorios y la obstrucción de los procesos metabólicos. A través de este mudra, el elemento fuego se elimina.
GYAN MUDRA
Es una posición recomendada para aumentar la creatividad, la imaginación y el entusiasmo. Además, practicándolo con regularidad, tiene efectos positivos sobre la memoria.
VAYU MUDRA
Es un mudra de calma que permite la correcta oxigenación del cuerpo. A través de ella, experimentarás sensación de tranquilidad y armonía. Es un tratamiento eficaz contra la ira, la agresividad y la hiperactividad.