EL VIDEO SOBRE EL PODER DE LA ‘DISTANCIA SOCIAL’ QUE SE HA VUELTO VIRAL

img

Los artistas con sede en Los Ángeles, Juan Delcan y Valentina Izaguirre, crearon un video animado con un iPhone que usa fósforos para ilustrar el impacto de la distancia social.

En el video, que se ha vuelto viral con más de tres millones de visitas, se muestra una hilera de fósforos prendiéndose fuego hasta que uno se aparta y detiene el fuego en seco.

El breve video animado se inspiró en una foto que circuló en Instagram con la misma representación.

Muestra fósforos que representan a personas sanas hasta que están encendidas y muy cerca unas de otras, se encienden mutuamente. Eso es hasta que un fósforo sale de la línea evitando que la llama continúe extendiéndose.

Delcan, de 54 años, dirigió el clip en 3D, mientras que su compañera, Valentina Izaguirre, diseñó el set.

Como se puede ver en el instagram de Juan Delcan, la pareja ha estado haciendo obras de arte con fósforos durante aproximadamente un año, típicamente filmando el video y grabando el audio usando un celular.

Sus otros clips generalmente representan escenas alegres de gimnasios que hacen cosas cotidianas como ir al gimnasio, pasar el día en una feria o salir a conducir.

En entrevista para el sitio, Art Net, la pareja que llevaban juntos diez años, comentaron:

«COMENZAMOS A HACER ARTE Y COLABORAR BÁSICAMENTE EN EL PRIMER DÍA».

¿Por qué es tan importante la distancia social?

Como medida preventiva ayuda a detener o frenar la propagación de una enfermedad contagiosa. En el caso de un individuo, se refiere a mantener una distancia suficiente entre él y otra persona para reducir el riesgo de inhalar las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda

Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/video-poder-distancia-social-que-se-ha-vuelto-viral/

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :