Experiencia Impresionantemente Fantástica

tecnicas-de-pnl

Para hacerlo realmente efectivo, lee varias veces el texto antes de realizar el ejercicio para que te familiarices con el contenido, la secuencia y los términos.

Búscate a alguien de tu confianza para que te lo lea y te guíe, o lo grabas para luego reproducirlo. Es importante usar una voz muy suave. Leer el texto tal cual está escrito. No introduzcas cambios ni modificaciones, no agregues cosas “de tu propia cosecha”. Deja pausas, para que puedas responder a la guía.

Asegúrate que no habrá distracciones ni interrupciones. Adopta un posición muy cómoda, la más cómoda posible (vale estar acostado o reclinado). No debes tener nada en las manos. Preferible si no cruzas piernas ni brazos.

Cierra los ojos y respira con suavidad.

Auto-Motivación – Parte 1

1. Piensa en una tarea o una actividad que sea realmente atractiva, motivante para ti, cuando la haces. Imagina que estás viendo la película de esa actividad. Nota las cualidades de la imagen al pensar en esa tarea: la escena, la iluminación, el sonido, los movimientos. Observa una imagen rica, con muchos detalles… OK “apaga el proyector”.

2. Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.

3. Ahora piensa en algo que no te despierta ningún interés. Nota lo que se siente pensar en algo que te es totalmente indiferente. De nuevo mira la imagen y sus cualidades… OK, apaga la imagen.

4. Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.

5. Haz una comparación entre las dos “películas” y nota las diferencias que encontraste en las cualidades de las imágenes: iluminación, brillo, colores, tamaño, distancia, ubicación, sonidos, sensaciones, etc.

6. Escribe tu propia lista para que tengas los elementos que tu mente (tu cerebro) utiliza para indicarte que algo es valioso y te motiva. Estas serán tus claves de motivación.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *