Descubrí cuál es tu sello de nacimiento según el Calendario Maya

Los antiguos Mayas nos legaron el Tzolkin, un sistema armónico y complejo para medir el tiempo. Según estos sabios, nuestro nacimiento condensa la energía que venimos a desplegar. Estas son las características de sus veinte sellos. ¿Cuál es el tuyo?

Los antiguos mayas fueron grandes astrónomos, y le dieron al tiempo un lugar central en sus vidas. En tiempos modernos, José Argüelles, divulgador norteamericano, creó el “sistema del Encantamiento del Sueño”, basado en su propia visión del legado maya.

Los 20 sellos del calendario maya nos dicen cuál es la energía que vibramos al momento de nacer, y que nos acompaña toda la vida. Puedes saber tu sello en base a tu fecha de nacimiento y luego búscalo aquí (enlace) para saber más.

Ingresa a este enlace para conocer tu sello y regresa después para saber más

Los 20 sellos

Dragón

Las personas Dragón tienen una gran energía física, están muy vinculadas con el lado material del mundo y el cuerpo. Poseen un gran poder personal, el poder de ser ellos mismos. Son grandes iniciadores de procesos, aunque necesitan aliados que les aporten continuidad. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse a través del ejercicio físico, un ajuste saludable en la dieta o el contacto con la naturaleza.

Viento

Las personas Viento son comunicadores naturales, tienen el don de la palabra (ya sea hablada o escrita) y la capacidad de tender puentes entre las personas. Son etéreos y dinámicos, necesitan tener en claro el mensaje a transmitir o pueden enredarse en sus propias palabras. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse a través de una conversación catártica con amigos, liberando aquello que no han podido decir, y mediante la respiración consciente.

Noche

Las personas Noche son imaginativas, están en contacto con el mundo de los sueños, el misterio y la magia. Tienen el don de fluir con los acontecimientos y conectar con la abundancia que hay en todo lugar y a todo momento. Su color es el azul. Pueden equilibrarse a través de la meditación, la práctica del arte (sobre todo intuitivo, surrealista) y conectando con la energía de la noche y las estrellas.

Semilla

Las personas Semilla son atentas y precisas, siempre dando en el clavo, o bien completamente inoportunas, según la situación. Tienen una conexión natural con el ciclo de las estaciones, y la capacidad de hacer florecer las potencialidades propias y de los demás. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse en conexión con la naturaleza, y a través de actividades que promuevan el descubrimiento y práctica de los dones y talentos innatos.

Serpiente

Las personas Serpiente tienen una conexión especial con los sentidos físicos, el instinto y la piel. Perciben muy bien los campos de energía de los lugares y personas, y saben cuándo son saludables y cuándo son tóxicos. Tienen el don de desenmascarar los aspectos fingidos o desactualizados de las personas o situaciones, lo cual puede irritar. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse mediante baños purificantes, cuidando su piel, y a través del baile y la sexualidad.

Los 20 sellos del Calendario Maya nos dicen cuál es la energía que vibramos al momento de nacer.

Enlazador de Mundos

Las personas Enlazador de Mundos están en contacto con el desapego y los cambios de estado. Son excelentes asistentes en momentos de crisis, ¡el camino no será suave! Tienen el don de enfocarse en las oportunidades que surgen tras los finales. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse haciendo un viaje, dejando atrás personas o etapas que ya no siente vigentes, y reflexionando acerca de lo trascendente.

Mano

Las personas Mano son sanadores naturales, tienen el don de curar, con sus manos y con su palabra. Su forma de conocer el mundo es a través de la experiencia, más que haciendo cursos o carreras. Para ellos, la acción y la reflexión van siempre juntas. Su color es el azul. Pueden equilibrarse a través de la sanación de otras personas, y creando con sus manos (como en la alfarería o la artesanía).

Estrella

Las personas Estrella tienen un don natural para el arte: puede ser la pintura, la danza o cualquier otra forma tradicional de expresión artística, pero lo que siempre destaca en ellos es su capacidad de hacer cualquier cosa que hagan, de una manera única. Originales y creativos, están en conexión con la energía estelar. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse liberándose de mandatos y permitiéndose expresarse y hacer las cosas “a su manera”.

Luna

Las personas Luna son sensibles y amorosas, tienen una conexión natural con el mundo de las emociones, la empatía y la vocación de cuidar a otros. Deben dejar fluir sus sentimientos, jamás reprimirlos, o pueden estancarse y volverse tóxicos para ellos y sus allegados. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse mediante baños de purificación, conectando con las fases de la luna y el elemento agua (el mar, el río, la lluvia).

Perro

Las personas Perro están siempre buscando “su manada”. Tienen un gran sentido de lealtad, jamás traicionarán aquello que sea objeto de su lealtad, aunque esta pueda cambiar con el tiempo. Son excelentes trabajando en equipo cuando las reglas han sido consensuadas por todos, en círculo, evitando jerarquías. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse en compañía de sus personas más cercanas, con quienes comparten sus valores, sueños y lealtades.

Mono

Las personas Mono ríen y juegan como una parte sagrada de la vida: “nada es tan serio como parece”, le están diciendo a los demás. Suelen destacarse en reuniones sociales, donde siempre están haciendo chistes o gracias, a veces pareciendo inadecuados. Su color es el azul. Pueden equilibrarse jugando libremente, haciendo reír a otros, imaginando posibilidades (incluso las más fantasiosas) y a través de la música y el baile.

Humano

Las personas Humano son especialistas en el arte de aprender de las experiencias de la vida, extrayendo de situaciones dolorosas una sabiduría que sirva a la comunidad. Son buenos maestros; deben cuidarse de no ser demasiado dominantes o autoritarios, y entender que hay sabiduría en cada persona. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse conectándose con las personas desde el corazón, compartiendo consejos y conocimientos.

Caminante del Cielo

Las personas Caminante del Cielo sienten el impulso hacia la aventura. Conectados naturalmente con los caminos, buscan nuevas fronteras que cruzar, ya sea viajando o filosofando e investigando. No los verás mucho tiempo en el mismo lugar. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse conociendo nuevos lugares, nuevas personas y nuevas ideas, y conectando con el cielo y el origen estelar de la vida en la Tierra.

Mago

Las personas Mago entienden que el pasado y el futuro no tienen existencia real, y se concentran en el presente, aquello que es válido aquí y ahora. Tienen un carisma singular, son excelentes líderes y “maestros de ceremonia”. Su mente enfocada los vuelve creadores conscientes de sus circunstancias, cosa que pueden enseñar a otros. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse meditando, conduciendo ceremonias y en presencia de almas afines.

Águila

Las personas Águila buscan ampliar la visión acerca de las cosas. Tienen una mente abierta a nuevas ideas, son buenos consejeros y ven más allá de las apariencias. Deben evitar que sus pensamientos, a veces contradictorios, los enrosquen, derivando en autoritarismo, autoboicot o introversión. Su color es el azul. Pueden equilibrarse reconectándose con la Naturaleza como espacio sagrado, y con los sentidos, a través de sonidos y aromas armonizantes.

Guerrero

Las personas Guerrero lo cuestionan todo: no aceptan la versión “políticamente correcta” de las cosas. Tienen ideas claras, y si no las tienen, salen a buscarlas: son audaces buscadores de la verdad, viven la vida como una gesta heroica. Se saben preparados para los desafíos. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse practicando disciplinas que promuevan la fuerza a la vez que la flexibilidad, como el yoga o el tai chi.

Tierra

Las personas Tierra se destacan por su compromiso. Tienen una brújula interna para saber qué actividades son importantes para la evolución de la conciencia planetaria, y deben prestarle atención a esto o podrían llenar sus agendas de compromisos domésticos distractores. Su color es el rojo. Pueden equilibrarse en contacto con la tierra, caminando por ambientes naturales, y recortando las tareas excesivas o que les hacen sentir que pierden el tiempo.

Espejo

Las personas Espejo están en conexión con un orden que es orgánico, armónico y misterioso, que no puede analizarse o explicarse: esos patrones que el misticismo y la ciencia han buscado desde siempre. Observan las dualidades en busca de trascendencia; pueden parecer ordenados o bien completamente caóticos. Su color es el blanco. Pueden equilibrarse meditando, haciendo ceremonia y reencontrándose con el arte.

Tormenta

Las personas Tormenta poseen una energía intensa que tiende a generar una revolución allí donde van. Cuando conectan con su búsqueda personal, esa energía fluye con armonía; si no, van siempre al choque. Su color es el azul. Pueden equilibrarse descargando el exceso de energía a través de actividad física, bailando, cantando, como también enfocándose en promover cambios para la comunidad y para el planeta.

Sol

Las personas Sol tienen una conexión natural con lo sagrado, lo sutil y las ideas abstractas. Promueven los valores más elevados de la Humanidad (amor, compasión, integridad), ya sea demostrándolos en su actitud, o reflexionando sobre ellos, o bien señalando en otros (o manifestando ellos mismos) su falta y lo importante de esa falta. Su color es el amarillo. Pueden equilibrarse compartiendo en círculo, y conectando con la fuente cósmica de luz, el sol y las estrellas.

¿Te identificaste con tu sello? ¿O todo lo contrario? Puede pasar: cuando estamos alejados de este “orden armónico”, la energía que nos vio nacer nos parece ajena. Ahora que conoces tu sello, te invito a enfocarte en esos aspectos de la vida y experimentar cómo se siente.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *