¿Alguna vez te has preguntado porque un color nos favorece, nos «da suerte» o porqué en determinados sitios nos encontramos bien o mal?. Aunque parezca increíble, esto es debido al poder que tienen la luz y los colores. Los colores poseen una serie de propiedades que los hacen poderosos, o como mínimo muy influyentes en el estado de ánimo de los seres vivos. A partir de aquí, los colores tienen un significado mágico muy importante, y ello ha sido aprovechado desde el principio de los tiempos.
El significado de los colores se ha de tener muy en cuenta a la hora de realizar cualquier acto mágico, ya que ello influirá enormemente en los resultados que queramos conseguir. En otro apartado estudiaremos los colores en relación a las velas y utensilios para hechizos. Veamos a continuación, los colores, sus características y significados mágicos.
BLANCO: Pureza, espiritualidad, descanso, limpieza, paz. El blanco se asocia con lo divino y por lo tanto con las buenas vibraciones, energías positivas, etc… Representa la luz y como tal, es el color formado por la suma de todos los colores (excepto el negro que es la ausencia de luz). Es el color de la sinceridad, la honradez, la inocencia y la sencillez. Es el color de Cáncer.
AMARILLO / DORADO: Dinero y abundancia. El dorado es muy útil en los negocios; se asocia con la energía solar y con las vibraciones del día.
NARANJA: Estimulante, proporciona concentración y claridad mental.
ROJO: es el color de la pasión (buena y mala), el sexo, y el amor. Es un color con mucha fuerza y energía que proporciona dominio y poder.
ROSA: Amor “dulce”, enamoramiento, romanticismo, amor fraternal, armonía, cariño y afecto. Es más suave que el rojo por estar mezclado con el blanco. Representa las cualidades divinas como la compasión y el amor sincero. MARRÓN: representa el color de la madre tierra aún por sembrar, y por ello confiere solidez y estabilidad. Es un color sobrio que inspira confianza y seguridad en uno mismo. Útil para estabilizar y dar firmeza en temas laborales. Por otro lado hay que vigilar que no sea muy oscuro para que no se acerque demasiado al negro y pueda producir efectos contrarios como incertidumbre. Es el color de Virgo.
VERDE: es el color de la Buena Suerte, el dinero, trabajo y prosperidad. Es el color de los negocios cuando marchan bien, el color del dinero, de los billetes.
AZUL: Concentración, serenidad, paz, armonía y bondad.
VIOLETA / PÚRPURA: Confiere calma, y sirve para la meditación y para potenciar la espiritualidad.
MORADO: Se asocia a la concreción de soluciones y resultados. Atrae el poder y el prestigio para conseguir el éxito sobretodo en temas financieros.
GRIS / PLATA: Al ser un color mezcla de blanco y negro se le considera neutro. Como tal sirve para centrarnos y madurar. Nos ayuda a detener el curso de los sucesos y permitirnos razonar con serenidad. A veces sirve para detener algún mal pero hay que andar con ojo la tonalidad empleada.
Significado del color negroRepresenta la ausencia de luz, la magia oculta, oscura y a veces magia negra (pero no siempre). El negro proporciona paz y tranquilidad, es el vacío, la nada; nada nos puede perturbar. Es conveniente usarlo con mucha cautela y siempre con el corazón puro y libre de malos pensamientos ya que los potenciaría.
[playbuzz-item url=»//www.playbuzz.com/dereckm10/a-which-color-represent-you»] |