Déjame pensarlo!!!

 

 

anlisis-psicolgico-de-cocacola-y-pepsi-1-638

Análisis psicológico de Cocacola y Pepsi

  1. 1. 1.- Apelación a la vista y al oído. Desde sus inicios Cocacola ha manejado una identidad única, lo cual ha hecho que se quede impregnada en la vista de los consumidores, al contrario de Pepsi que ha tenido un cambio considerable en cuanto a su identidad corporativa, y aunque las dos son competencia, ambas están muy bien posicionadas, al grado que cualquier consumidor a nivel mundial, saben diferenciar una Cocacola de una Pepsi. Cocacola utiliza demasiado los valores familiares, como el sentarse a cenar en familia y disfrutar de una Cocacola son parte de sus estrategias de publicidad, ellos venden una experiencia familiar y calida, en cambio Pepsi utiliza mucho a personalidades como deportistas y cantantes para vender su imagen.El uso de jingles ha sido muy efectivo para Cocacola ya que quien no recuerda el jingle de Always de Cocacola, en cambio cambio Pepsi también usa pero con publicidad menos llamativa que hace que uno no se acuerde tanto de ella.
  2. Cocacola desde siempre ha utilizado los valores familiares, y causas sociales para promocionarse, en vez de utilizar su producto como factor principal de compra, al contrario de Pepsi que ha intentado diferentes tipos de estrategias para vender más,como publicidad en contra de la competencia, a pesar de esto no ha llegado a ser como cocacola que todos por ejemplo, recuerdan los osos en navidad. Pepsi ha tenido la continuidad de utilizar siempre a figuras publicas para promocionarse.
  3. Mantener el recuerdo Para Pepsi ha sido un poco difícil esto, aunque ha logrado mantenerse en el recuerdo de la gente mediante el uso de figuras publicas, cocacola en cambio, ha tenido un poco más de aceptación en esta parte ya que todos casi sin excepción recuerdan sus comerciales ya que estos van ligados con sentimientos que hacen que la gente se sienta identificada y así se hace más pregnante la marca.
  4. Conducta de preferencia Cocacola ha llegado a ser una de las marcas más generales en el mundo, y Pepsi tiene un mercado minorista, aunque si tiene demanda no ha logrado ser como Cocacola, que ha llegado a ser tan reconocido al grado de que en vez de pedir un refresco de cola, simplemente pides una coca.
  5. Formación del estado preferencial Debido al diferente sabor de coca cola, ha llegado a ser la preferida a nivel mundial, y aunque muchos han tratado de igualarla, su sabor inigualable ha hecho que la prefieran, sus colores distintivos, y el buen manejo de su publicidad se ha complementado para hacer lo que hoy es la marca Coca cola, aparte de ser pionera en su ramo, al contrario de Pepsi que siempre se ha conocido como la competencia de coca cola, y aunque ha intentado llegar a ser la preferido no lo ha logrado, por las diferencias que tiene, y aunque se han hecho pruebas con la gente a ojos cerrados y dicen que Pepsi es más rica, la gente sigue prefiriendo a Cocacola.
  6. Manejo de la competencia Pepsi siempre se ha visto como la competencia de Cocacola, así que ha hecho comerciales haciendo ver que Pepsi es mejor, aunque no han tenido mucho resultado favorable, en cambio Cocacola no se preocupa por eso ya que esta en otro nivel en el cual utiliza las emociones y valores de las personas para sus comerciales.
  7. Público dirigido Aunque los dos van dirigidos al mismo mercado Cocacola ha sabido ganarse al público mediante buenas campañas publicitarias que van más allá de solo promocionar el producto, y aunque Pepsi ha intentado hacer lo mismo no ha llegado a ese nivel de preferencia en el público, aunque hay mucha gente que prefiere Pepsi, la mayoría del público meta prefiere cocacola, el publico tanto de cocacola como de Pepsi es general ya que no tiene distinciones. Han sacado más productos que son para públicos más específicos como lo son los productos de dieta, sabores especiales, etc.
  8. Valores que transmite Cocacola transmite sus valores de diferentes formas, como por ejemplo la union e igualdad, no solo familiar sino de gente de diferentes razas,sexo, religiones, nacionalidades,etc en cambio Pepsi solo utiliza las tendencias de el momento, son pocos los comerciales que transmitan valores o la unidad de la familia.
  9. Tendencias Psicográficas Cocacola utiliza mucho los valores y de adapta de acuerdo a la cultura de cada lugar y temporada haciendo que la gente se sienta identificada. Pepsi por el contrario promueven el deporte y su target esta mas dirijido a los jóvenes.
  10. Creación del publico Cocacola es un a marca que se vende por si sola. Pepsi ha Intentado de muchas maneras, tratando de llegar por el publico joven pero no ha logrado tener la fama que cocacola .
¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *