Cuidado, estás gastando dinero en ésto?

5 fugas de dinero comunes en casa

#1 El seguro del auto

Es normal que siempre tengas el mismo seguro para el auto, pues renovarlo o cambiar de compañía te da pereza. Pero, ¿de verdad sabes si estás pagando de más? Es muy probable que estés gastando más dinero del que gastarías en otra aseguradora por el mismo servicio. ¿Cómo remediarlo? Compara diferentes seguros mediante Internet, pues hay sitios especializados que lo hacen por ti, para que desde casa puedas darte cuenta que hay una opción más económica para el mismo tipo de seguro, en compañías confiables.

#2 El termostato

Tener el termostato en el frío o calor incorrecto te hace gastar de más. Un termostato programable puede hacerte ahorrar mucho dinero. No son caros y aunque le tienes que pagar a alguien para que te lo coloque, amortizarás el gasto rápidamente en las facturas de energía.

Te puede ayudar: 7 mitos sobre el ahorro de energía que no funcionan

#3 El servicio del smartphone

Un estudio realizado en EE.UU reveló que sus habitantes gastan alrededor de 330 dólares de más al año en sus servicios de telefonía móvil. Esto seguramente te está sucediendo a ti también, que aceptaste un plan con minutos y mensajes libres, y MB de datos que no llegas a usar. No dejes que las compañías telefónicas te hagan gastar de más, sólo tú sabes lo que puedes pagar mes a mes.

#4 Compras demás

Comprar víveres en la tienda o el supermercado sin planear lo que vas a utilizar en la semana es una fuga de dinero común en todas las casas. Si no te das cuenta, piensa en cada vez que terminas tirando comida que sobró o que se venció sin llegar a consumir. Para remediarlo, tómate una media hora por semana para planificar cada comida y lo que vas a necesitar. Es muy fácil y además de ahorrar te ayudará a organizar la semana.

#5 El teléfono fijo y el servicio de cable

Los avances tecnológicos han hecho que casi ya ni se utilice el teléfono fijo. Si ya está de adorno en casa porque todos se manejan con teléfonos móviles e Internet, es momento de llamar a la compañía telefónica para quitarlo. Lo mismo pasa con lo que pagas por el servicio de cable. Muchas veces te encuentras gastando por canales que nadie mira y por beneficios que nadie usa.

Las fugas de dinero más comunes en casa tienen solución, sólo necesitas destinar unos minutos a solucionarlas y disfrutar de un poco más de dinero para llegar a fin de mes.

fuente: http://www.imujer.com/hogar/7296/5-fugas-de-dinero-comunes-en-casa

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/mirandajohnson10/these-are-the-faces-of-the-top-10-voiceover-actors-in-film-and-tv”]

 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *