Los Ángeles se comunican entre ellos

img

¿Cuantos ángeles son?

En los evangelios se habla de miríadas y miríadas, pero sin número exacto. Es un dogma de fe de la Iglesia la existencia de los ángeles y que algunos grupos de ellos protegen a naciones y a comunidades.

Distintos autores de la Iglesia han hablado de los “coros angelicales” (las jerarquías) mencionados en la Biblia, pero sin que se puedan señalar las diferencias entre unos y otros. El primero que catalogó estas jerarquías era (pseudo) Dionisio Areopagita (del siglo V).  La teología, especialmente la patrística medieval, no ha rechazado estas representaciones, tratando en cambio de darle una explicación doctrinal y mística, pero sin atribuirles un valor absoluto.”   (San Juan Pablo II, 6, VIII,86)

En estos nueves Coros Angelicales encontramos:

  • “Serafines”, los que arden con el amor (Is 6,2-6) y guardan la entrada al paraíso (Gen 3,24)
  • “Querubines”, la figuras que Dios manda adornar el arca (Ex 25,18) y el templo de salomón (1 Rey 6,29-39)
  • “Virtudes”, (Rom 8,38; 1 Co 15,24)
  • “Potestades”,(1Cor 15,24; Ef 1,21)
  • “Principados”, (Rom 8,38; 1 Co 15,24)
  • “Dominaciones”, (Ef 1,21; Col 1,16)
  • “Tronos”, (Col 1,16)

La Iglesia no ha definido exactamente en cuanto a las teorías sobre la jerarquía de ellos, es decir NO ES DOGMA DE FE conocer el orden y cual ángel es más “alta”, o su función exactamente.

Algunos autores y místicos, dividen a los ángeles entre Asistentes al Trono Divino (los grados mas altos) y Mensajeros de Dios que cumplen diversas misiones por encargo suyo.

Aunque podemos entender que unos tienen más poder jerárquico que otros, como es el caso con los arcángeles. Esto lo demuestra el Arcángel Rafael cuando se le reveló a Tobías que le dijo: «Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia.» (Tobías 12,15)En este caso, si el Arcángel San Rafael dice ser uno de los 7 ángeles con acceso a la presencia de Dios, entonces deben existen otros grupos de ángeles que no tienen acceso a la presencia del Señor.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :