Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Comparte a los Mixos de la Suerte… (Benditos Orientales Que Nos Salvan De Las Crisis)…

/
/
/

¿El minino oriental de la abundancia también conocido como el gato chino de la suerte llego a tu vida, ya tienes el tuyo? Haz clic en la imagen y compralo por el amor de Miyagi-San.

Lo primero que hay que saber del gato chino de la suerte es que… ¡No es chino! Aunque existe una fuerte disputa entre chinos y japoneses, el gato (que en china se conoce como Zhaocai Mao) es de origen japonés, donde es llamado Maneki Neko.

Generalmente se confunde su origen debido a un proverbio tradicional chino que dice que cuando un gato se frota la cara hasta las orejas significa que va a llover. También se cree que cuando esto ocurre van a venir visitantes a casa.

Historia del gato chino de la suerte

Existen varias historias acerca del gato chino de la suerte.

La historia más popular cuenta que durante el siglo XVII en Japón había un templo con pocos recursos económicos y el monje que vivía en él era muy pobre. Sin embargo, compartía con una gata la poca comida que tenía.

Un día, un señor feudal fue a cazar al bosque cercano al templo cuando, de repente, empezó a llover. Para protegerse de la tormenta, decidió cobijarse bajo un árbol que estaba en las afueras del templo. Fue entonces cuando vio a una gata que le hacía señas con una pata para que se acercase al templo.

El hombre decidió acercarse al templo. Acto seguido sobre el árbol en el que se había refugiado cayó un rayo. El señor feudal decidió pagar la reparación del templo y se aseguró de que el monje y su gata no volviesen a pasar hambre.

Tras la muerte de la gata, se creó el símbolo del Maneki Neko para honrarla.

Simbología del gato chino

Actualmente la figura del gato chino de la suerte se utiliza para atraer la fortuna. Los chinos lo utilizan en viviendas y comercios para atraer fortuna y clientes.

Dependiendo de la pata que levanten, el gato chino de la suerte tiene un milenario poder distinto:

  • Si es la pata derecha, sirve para traer dinero y fortuna.
  • Si es la pata izquierda, sirve para atraer visitas.
  • Si son las dos patas, sirve como protección para tu vivienda o negocio.

También el color de los Maneki Neko influye en su místico poder:

  • Blanco, naranja y negro: es el color de la gata original y uno de los más famosos. Sirve para dar suerte a los viajeros.
  • Dorado o plateado: es otro de los más utilizados, sirve para atraer fortuna a los negocios.
  • Rojo: ahuyenta a los malos espíritus y da suerte en el amor.
  • Amarillo: sirve para mejorar tu economía.
  • Verde: atrae salud a tus allegados.
  • Azul: ayuda a cumplir tus sueños.
  • Rosa: ayuda a encontrar a la persona de tu vida para casarte.
  • Negro: aleja la mala suerte.
  • Blanco: atrae cosas buenas para tu vida.

Así que ya sabes, sí quieres que te vaya bien en tu vida, hazte con una legión de gatos chinos de la suerte en su gama completa de colores y con distintas patas levantadas. Te vas a dejar algo de dinero y espacio en tu casa, pero si funciona merecerá la pena, ¿o no?

Curiosidades

  • En China suelen tener gatos reales en muchas tiendas y restaurantes para atraer suerte. Si uno de plástico funciona, imagínate uno real.
  • El gesto que realiza con la mano el Maneki Neko no es de despedida, sino de bienvenida.
  • En el sur de China tienen la creencia de que los gatos pueden ver cosas que los humanos no podemos, como fantasmas. La gente compra gatos para mantener los malos espíritus alejados.

Dónde comprar un Maneki Neko

Si estás pensando en adquirir un gato de la suerte, hay varios lugares donde puedes conseguirlo.

En los bazares chinos suelen vender el clásico gato de color dorado a pilas. Pero si estás buscando un gato de mayor calidad o de otros colores, puedes buscar en tiendas online donde puedes encontrar otros modelos, como los que te recomiendo a continuación:




¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: