Cómo Vender Piedras Con Éxito (no te imaginas)

Una de las cosas que los americanos saben hacer es vender, pero al punto que son capaces de vender piedras como la de la foto. Es importante aprender de los que más saben porque nos ayudará con cualquier tipo de venta, ya sea para vender online, para vender un piso, para vender lo que sea.

En una de las escapadas que hemos hecho durante nuestra “exploración” de silicon valley, fuimos a visitar Alcatraz. Todo normal. Hasta que llegamos a la tienda de “souvenirs” (que por cierto vayas donde vayas la hay) y de entre todo lo que vendían, piedras. Al principio no las vi, pero allí estaban, lo que quiere decir que la gente las compra.

¿Como se vende una piedra?

La isla de Alcatraz es muy muy pequeña, con lo que no hay margen para que ni siquiera pertenezca a la isla. Pero la cuestión es como se puede llegar a vender piedras y sobre todo que haya gente que la compre. (Alguno vimos).

En primer lugar, una buena presentación. Un buen “packaging” (Marketing) para hacerlo apetecible. Lógico hasta aquí.

Segundo, ser capaz de pensar diferente, pensamiento lateral que diría Guzmán Lopez. Claro, a quien se le habría ocurrido vender una piedra por 10 dólares ?!?!?!?

Tercero y ultimo, el ingrediente secreto. El más importante para que todo funcione. Contar una historia. Esa es la clave. Quien visitaría una cárcel si no fuera por las películas que se han hecho sobre Alcatraz? De hecho cada generación tiene su propia pelicula sobre alcatraz, aunque la más conocida con diferencia es fuga de alcatraz, cuyo preso más famoso sin duda ha sido Clint Eastwood, aunque tampoco hay que olvidar la pelicula protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage, con lo que practicamente todas las generaciones tienen un incentivo para visitar la prisión más famosa del mundo. Eso explica que desde la razón, nadie pagaría 10 dólares por un trozo de piedra, pero desde la emoción ?

Si, desde la emoción. Esa piedra de 10 dólares nos permite soñar y transportarnos a otra época de nuestra vida. Cada vez, que el que se la haya llevado a casa, la vea se acordará de unos días especiales en san Francisco, su visita a Alcatraz y/o de las Películas sobre Alcatraz. Todo por solo 10 dólares y encima te regalan una piedra …

 

fuente; http://www.juancorbera.com/como-vender-piedras-por-10-dolares-con-exito-dia-7-explorandosiliconvalley/

 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *