CÓMO SANAR TU RELACIÓN CON EL DINERO (PARTE 2)

img

¡El recibimiento a “Cómo Sanar tu Relación con el Dinero (Parte 1)” ha sido emocionante! Gracias, gracias y gracias por recibir estas ideas con su amor y su maravillosa mente abierta. Si es primera vez que visitas mi página, puedes leer ese artículo anterior aquí.

Una vez tenemos dinero en la mano o recibimos un pago en la cuenta bancaria, ¿qué hacemos para demostrarle respeto a nuestro dinero?

Rhonda Byrnes dice: “Es cuando dejas de sentir la necesidad por el dinero, que el dinero vendrá. Sentir necesidad por dinero viene del pensamiento que no tienes suficiente, y por lo tanto, continúas creando el no tener suficiente dinero. Siempre estamos creando, y cuando se trata de dinero, estas creando su escasez o su abundancia.”

Leamos un resumen acerca de nuestra relación, como seres espirituales, y el dinero:

  • Todos queremos abundancia, no sólo dinero. La abundancia incluye nuestra paz mental, amor, felicidad y dinero.
  • El dinero es una manifestación externa de nuestra riqueza interna.
  • Cada pensamiento atrae o bloquea la abundancia a nuestra vida.
  • Cuando tengas un pensamiento negativo acerca del dinero, debes soltarlo inmediatamente para no seguir manifestando escasez ni pobreza. Empezamos a sanar nuestra relación con el dinero aprendiendo y repitiendo nuevos pensamientos creadores: las afirmaciones.
  • Una mente indisciplinada es un obstáculo para el éxito y la abundancia. Las afirmaciones ayudan a disciplinar tu mente.
  • Cuando reconocemos que nuestro ser es espiritual y abundante, entendemos que los obstáculos son temporales y que el Universo nos tiene que devolver a nuestro estado natural de abundancia. Está en nosotros permitirle al Universo hacer su parte y no bloquearlo con dudas, temor o pensamientos de escasez. 
  • Mientras tu mente esté alineada con el amor, recibirás compensación divina por lo que haga falta en tu existencia material. Tenemos que escoger pensamientos que activen al Universo. Esto no pasará por si sólo, tienes que hacerlo de manera intencional.
  • El dinero es un objeto neutro y sólo tus pensamientos lo vuelven bueno o malo. El dinero sigue la energía de tus órdenes mentales: “No tengo suficiente” o “Soy abundante por naturaleza.” ¡Tu escoges!
  • Una persona espiritual es abundante porque nuestro espíritu es abundante. No puedes llamarte espiritual y vivir en pobreza y necesidad.
  • Con dinero podemos comprar experiencias de felicidad y ayudar a otros. ¡El dinero es una herramienta buena!
  • Nuestro trabajo es DES-APRENDER todo lo negativo que ha condicionado nuestra mente por años acerca del dinero.
  • Toma responsabilidad por todos tus resultados, deja de evadir el tema y enfréntalo.

Recuerda: El dinero no compra la felicidad, ¡pero la pobreza mucho menos! ¡El dinero es una herramienta buena y está para tu servicio y el de las personas que amas!

EL DINERO Y TU VIDA FISICA: Cómo sanar nuestra relación con el dinero (Parte 2)

Estos son los pasos más importantes para tener una vida financiera organizada:

1. Demuéstrale respeto a tu dinero. El dinero es una herramienta para construir seguridad financiera, no para gastarlo ansiosamente. Cuando lo gastas en cosas innecesarias le estás diciendo al Universo que el dinero no vale lo suficiente para ti como para acumularlo. Te reto a que la próxima vez que ganes dinero no gastes ni un centavo por las primeras 24 horas. Tu primer instinto podrá ser irte de compras, pero si vences tus ganas de satisfacción instantánea, le estás diciendo al Universo que respetas tu dinero y que ya tienes lo que necesitas. Por consiguiente, más dinero fluirá hacia ti.

2.Ten un presupuesto claro: cuánto dinero ganas y cuánto cuesta tu vida cada mes.

3.Mantén tus gastos por debajo de tu ingreso. Compensa en unas áreas por otras para que siempre te sobre algo cada mes. Esto requiere disciplina, pero tu estás hecho para cosas grandes y una vida abundante. Organizar tu dinero te hace diferente a los demás y te pone en la misma frecuencia de la abundancia.

4. Págate a ti primero empezando a ahorrar lo antes posible. El ahorro debe ser motivo de felicidad, no una tarea.  Para sanar tu relación con el dinero, debes gastar después de ahorrar, no ahorrar después de gastar. Ser disciplinado para acumular un ahorro no será fácil. Pero el sentimiento de paz que sentirás al saber que siempre tienes fondos para cubrir tus necesidades básicas, te dará una tranquilidad muy poderosa. Esa tranquilidad eliminará por completo de tu vida la ansiedad de necesitar dinero. Tu nueva tranquilidad mental continuará creando oportunidades para que el dinero fluya desde y hacia ti porque estás en su misma frecuencia. ¡El sentir que siempre tienes dinero continuará garantizando que siempre tengas dinero! 

“Ten cuidado con los gastos pequeños. El más pequeño agujero puede hundir un gran barco.”   – Benjamin Franklin

5. Construye, poco a poco, un ahorro equivalente a 3-6 meses de tu ingreso mensual. Si te dan un bono, comisión o regalo, deposítalo en tu cuenta de ahorros. Hasta que no tengas ahorros sólidos, no debes gastar dinero en cosas innecesarias. Aún teniendo un trabajo fijo, si sientes necesidad por el dinero, encontrarás formas de gastar más de lo que ganas y así continuarás creando la necesidad por dinero en tu mente y en tu vida. Tu nueva meta es levantarte por la mañana y sentir: estoy cubierto, todas mis necesidades básicas están cubiertas, mi familia está cubierta, y todo lo que gane de ahora en adelante es adicional. Ese es el sentimiento más poderoso que puedes sentir para nunca mas bloquear la abundancia.

6. Todos necesitamos diversión y relajación. Ser responsable con el dinero no significa tener una vida aburrida. Puedes divertirte, pero no tienes que decir que si TODOS los Viernes y Sábados. Mientras ahorras, puedes ser creativo y flexible haciendo actividades que cuesten poco o que sean gratis: leer, hacer ejercicio, caminar, aprender a cocinar, etc. Puedes ver muchos videos gratis en internet para aprender más sobre tu crecimiento personal y tu dinero. Encuentra la actividad o experiencia que te traerá verdadero placer e invierte tu dinero extra en ello. ¡Sigue tus verdaderas alegrías! La ropa, zapatos, o perfumes nunca traen felicidad duradera (al menos que sea para vender y generar dinero). Invertir en experiencias te traerá mas alegría que comprar objetos. Esto está comprobado científicamente. Al sentir alegría te pones en armonía con todos tus deseos, incluyendo el dinero.

7. Debes renunciar a la creencia que siempre “falta algo.” Estamos condicionados a pensar que sólo seremos felices si compramos aquello que nos falta. Nunca es verdad y nunca nos trae felicidad duradera. Tienes que renunciar a esa creencia hoy. Ya estás completo.

8. Crea un plan de pago para tus deudas. Tienes que ser constante, inteligente y no dejarte abrumar por la misión. Si puedes, negocia una cuota fija mensual y olvídate de esa deuda. Activa su pago automático mensual y así no tienes que volver a mirarla. Pensar en tus deudas sólo creará más deudas. Tu tiempo es muy valioso para desperdiciarlo pensando en deudas. Pensar en deudas confunde y no te permite ver con claridad tu propósito. Deja de evadirlo y enfrenta la responsabilidad de tus deudas con mucha fe y un plan de acción específico. Cumple con tus pagos pase lo que pase, no sólo cuando “te sientas con ganas.”

“Las personas ricas tienen bibliotecas grandes y no tienen televisor. Las personas pobres no tienen libros, pero si grandes televisores.” – Zig Ziglar 

9.Tener una tarjeta de crédito para emergencias o puntos, es aceptable. Pero comprar a crédito sólo continúa manifestando más deudas. Es radical, pero creo en cortar todas las tarjetas y desecharlas. Si la tarjeta de crédito no es una opción, no la usarás. Si quieres comprar algo de alto costo, ahorra varios meses y cómpralo en efectivo sin generar deudas. Te aseguro que el 90% de las veces, al tener todo el dinero ahorrado, ya se te habrán pasado las ganas de comprarlo. Es una ventaja para ti: más dinero y más capital para generar más dinero.

10.Si tu ingreso mensual te parece insuficiente, encuentra la forma de generar dinero extra: usa tu imaginación y vende algo que te guste. Lo último que te debe preocupar es la opinión de los otros. Intenta pagar tus deudas con la opinión de los otros: ¡imposible!

11.Muy importante: ¡tu dedicación, disciplina y amor por tu trabajo es fundamental! Serás más feliz y exitoso en algo que te guste hacer, que en algo que odias hacer. Tiene completo sentido y aun así miles de personas desperdician su preciosa vida haciendo trabajos que no disfrutan. Trabajar es fabuloso, sentirse productivo e inteligente, proveer valor a una empresa, empleo o tu propio negocio. Si tenemos que trabajar de todos modos, ¿por qué no hacerlo en algo que te interese y emocione?

Con cada paso que des, no olvides que el Universo naturalmente tiende a mejorar todas las cosas. Ten fe que lo mejor aún está por llegar y sigue tu plan de acción con constancia. Crecer y madurar no es fácil, pero es la UNICA forma de movernos al paso de la vida: hacia adelante. 

La misión de mi página es darte herramientas para que, si decides ir en la dirección de tu verdadero propósito (abundancia y felicidad), tengas un mapa para seguir. Jamás vuelvas a aceptar pensamientos que limiten o que sugieran que el dinero es para personas malas. Las personas buenas también merecen tener dinero en abundancia. Tu mereces dinero en abundancia. Si se lo permites, en vez de causarte ansiedad, el dinero puede ser tu mejor aliado. Nuestra felicidad sólo será completa si TODOS vivimos una vida que nos haga orgullosos y plenos. ¡Ya estamos en camino!

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks : Ad Views :