Convierte $200 en un negocio de $100 millones

¿Cómo convertir $200 en un negocio de $100 millones?

Convertir $200 en una compañía de $100 millones en ventas anuales fue exactamente lo que hicieron los hermanos Bert y John Jacobs con su empresa Life is Good, una firma que empezó vendiendo camisetas y hoy es una empresa de múltiples productos de consumo a través de 4,500 tiendas minoristas en todo Estados Unidos, incluyendo cerca de 7 tiendas directas de la empresa. Y todos sus productos llevan el mismo mensaje positivo: La vida es buena.

Bert Jacobs, fundador de Life is Good. (Yahoo Finance)
Bert Jacobs, fundador de Life is Good. (Yahoo Finance)

La base del negocio es el optimismo. En una entrevista con la revista Entrepreneur Bert Jacobs dijo que “algunas personas tienen la idea de que en Life is good estamos comiendo helado todo el día, y que todo es fácil. La realidad es que somos muy competitivos. El hecho de que seamos optimistas no significa que no tengamos nuestros momentos de duda y de miedo como todo el mundo”, dijo Jacobs.

Pero la clave es que los optimistas son diferentes en cómo ven los miedos y los desafíos de la vida y deciden enfocarse en lo positivo y no en lo negativo.

Lo sorprendente es que con un mensaje positivo en todos sus productos los hermanos Jacobs multiplicaron 500.000 veces los primeros $200 con los que iniciaron el negocio.

La clave del éxito de los Jacobs fue encontrar un mensaje que tuviera eco en los consumidores y disfrutar lo que estaban haciendo. “En muchos momentos nos sentimos mal y sin dinero para el éxito comercial. Pero estábamos disfrutando la aventura. Antes de tener una marca vivíamos la marca”, dijo Bert Jacobs a Yahoo! Finance.

La historia de los Jacobs se remonta a los años 90 cuando en una van que compraron por $2.200 recorrían las universidades en el este de EE.UU. vendiendo camisetas. Para el año 94 solo tenían $78. Pero según cuentan decidieron enfocarse en lo positivo en vez de lo negativo de la situación y por eso nació la marca Life is Good.

Lecciones aprendidas

Para Bert Jacobs, una las lecciones clave para los que quieren ser empresarios es actuar . “Vemos conpañías que tardan años desarrollando un producto”, Sin embargo para él la mejor estrategia es avanzar y hacer algo. “Sal a la calle y vende tu producto. Aprenderás mucho. Y esa es una de las cosas que hicimos bien”, dice.

Sabían que habían hecho algo bien cuando vendieron 48 camisetas en 45 minutos, dice Jacobs. La compañía continuó creciendo hasta el punto en que lograron vender al por mayor.

Jacobs también dice haber aprendido la lección de crecer muy rápido porque fue un error que cometió Life Is Good. Para poder crecer rápido empezaron a producir sus prendas en Pakistán. Life is Good era ya una empresa de $2 millones con un solo proveedor en Pakistán, pero esa empresa no cumplió. Ese fue otro aprendizaje. Aprendieron a no tomar decisiones apresuradas sin haber hecho la investigación necesaria.

Según Jacobs, el optimismo es poderoso no solo como concepto de marca sino para cualquier empresario porque te ayuda a superar los obstáculos y a ver en ellos las oportunidades.

Pero es también muy importante que tu concepto de negocio esté alineado con tu personalidad. “Si no lo está, es difícil lograr que funcione porque no sentirás la misma pasión por tu negocio”, dijo Jacobs en la entrevista con la revista Entrepreneur.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoo-finanzas/%C2%BFc%C3%B3mo-convertir–200-en-un-negocio-de–100-millones-162208230.html

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *