Cómo ahorrar $100 dólares al mes para tu retiro

Cómo ahorrar $100 dólares al mes para tu retiro

(Thinkstock)

Tal vez $100 dólares al mes no sean suficientes para alcanzar el ahorro deseado para tu jubilación, pero sí es un buen comienzo.Un ahorro de $100 al mes está a tu alcance mediante estímulos de impuestos, aporte de la empresa donde trabajas a través de un plan 401(k) y tu propio esfuerzo.

Deducción directa. La forma más fácil de ahorrar $100 al mes para tu retiro es hacer que la cantidad salga de tu cheque de pago de forma automática y se deposite en una cuenta. Y si haces que ese dinero se retire de forma automática de tu pago mensual puedes usar el beneficio de impuestos. De esta forma cada vez que se retiren $100 de tu pago mensual en realidad solo tendrás unas reducción real de $75 porque el resto irá por cuenta del beneficio de impuestos (si estás en el nivel de impuestos del 25%).

Deducción a través de una cuenta IRA. Si no tienes acceso a una cuenta 401(k) o eres tu propio jefe puedes hacer una contribución de $100 al mes a una cuenta individual de retiro (IRA) . Aunque no verás un beneficio inmediato en tu bolsillo sí tendrás un beneficio al año siguiente cuando presentes tus impuestos. Todas esas contribuciones reducirán el ingreso sobre el que pagues impuestos. Por ejemplo, si estás en el nivel de impuestos del 25%, esos $1.200 de contribución en un año significarán un ahorro de $300 en tus impuestos.

Estímulo adicional. Además de la deducción de impuestos es posible tener otro beneficio a la hora de hacer la declaración de tus ingresos: Puedes reclamar un crédito de ahorrador (saver credit). Este crédito puede ser de hasta $2.000 para solteros y $4.000 para parejas. Así que contribuir en una IRA puede tener un beneficio doble.

Pero $100 al mes no son suficientes. Ten en cuenta que $100 al mes es solo el comienzo, pero está lejos de ser un ahorro suficiente para la jubilación.

Un gran desafío

Para saber más o menos cuanto dinero necesitarás para jubilarte proyecta tus gastos mensuales en el momento del retiro. Vamos a suponer que necesitarás $2.000 al mes teniendo en cuenta que vas a recibir tal vez otros $1.000 del Seguro Social.

La siguiente pregunta es cuánto dinero debes tener ahorrado para obtener un ingreso de 2.000 al mes. Por ejemplo, con la tasa de interés actual de un Certificado de Depósito (CD) de solo 1% al año necesitarás más de 2 millones en el banco. Pero a las tasas de hoy. Tal vez cuando te jubiles las tasas de interés sean más altas, es difícil saberlo. Pero está claro que necesitarás un ahorro grande para tener ese ingreso.

Con los 100 dólares al mes es difícil llegar. Si ahorras $100 al mes durante 20 años y logras un rendimiento anual de 10% (que es alto) llegarás a un capital de $75.000 y en 30 años alcanzarás los 226.000. Si ahorras $1.000 al mes durante 25 años llegarás a un capital de 1.3 millones con una tasa de rentabilidad del 10%.

Pero, no entres en pánico. La mejor forma de ver tu plan de retiro es apuntar a que tu jubilación será una combinación de cosas: el beneficio del seguro social, tus ahorros personales, tu casa propia y posiblemente seguir trabajando un poco o extender al máximo tu retiro para obtener un mayor beneficio del seguro social.

Lo más importante es empezar a ahorrar, y mientras más joven empieces mejor será, porque tendrás más tiempo para acumular tu ahorro.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoo-finanzas/c%C3%B3mo-ahorrar–100-d%C3%B3lares-al-mes-para-tu-retiro-195256344.html

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *