Cinco frases para ahorrarse al psicólogo

27df2d18d17689cd4d2c3f52d6987440

Alguien que puede ser a la vez empresario, atleta de pruebas extremas de resistencia, agente de bolsa y personal coach se anima a darnos consejos para la vida. Se trata deJosef Ajram (Barcelona, 1978) que compila en un libro recientemente publicado algunas frases que en su opinión deberíamos decirnos delante del espejo antes de decidirnos a dejarnos el sueldo en el psicoanalista. “El pequeño libro de la superación personal”(Alienta Editorial) ha recogido hasta 100 frases que, asegura su autor, tienen el poder de cambiar su vida. Aquí te dejamos algunas.

‘Tu idea es una locura hasta que triunfa”

Pues sí, así es. Pero hay que tener paciencia para gestionar la incertidumbre hasta que el éxito aparezca en nuestras vidas. Entonces solo entonces lo que antes era una locura empezará a ser fuertemente criticado mientras se le copia por debajo de la mesa.

“Soy responsable de lo que digo. No de lo que tú crees que digo”

Los problemas de comprensión lectora y auditiva, y de comprensión en general están detrás de casi todos los mal entendendidos que en el mundo han sido. Y es cierto que uno es responsable solo de lo que dice pero importa y mucho lo que el otro entiende, o cree que ha escuchado. En resumen, no sé si esta frase nos va a solucionar algún problema.

“Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona”

“El tipo de lectura de una persona puede darte mucha información sobre ella”, dice el autor. Y tiene toda la razón. Si exceptuamos los momentos de postureo que abundan en Instagram y hasta en Tinder de gente posando con un libro en la mano como carta de presentación. Me temo que la gente habituada a leer no hace ostentación de ello. Le parece normal y es lo que lleva haciendo toda su vida.

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”

El autor ha creado la marca deportiva ‘Wheres is the limit?’ (¿Dónde está el límite?) con la colaboración de Dani Nafría que lleva una prótesis en la pierna y este año corrió la maratón de montaña”. Es cierto que una buena actitud abre puertas y allana caminos pero hay discapacidades que requieren mucho entrenamiento, trabajo y disciplina para convivir con ellas. No es solo cuestión de actitud.

“En el momento en que dejas de preguntarte por lo que va a pasar empiezas a disfrutar de lo que está pasando”

Es una versión del clásico “Si de noche lloras por el Sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” y el mensaje central es aprender a disfrutar del presente que es, en definitiva lo único que tenemos a mano.

fuente:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/143224606678/cinco-frases-para-ahorrarse-al-psic%C3%B3logo-dicen

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *