Bendita herradura de la suerte.

descarga

La herradura, un trébol de cuatro hojas y una pata de conejo. Todos ellos significan buena suerte. Sin embargo, diferentes culturas tienen diferentes creencias acerca de lo que las hace afortunadas. ¿Acaso una herradura clavada en una puerta, con sus puntas hacia arriba traerá suerte? ¿O con sus puntas hacia abajo? ¿Qué pasa si la encuentras? ¿Y si la compras? ¿Importa si tiene clavos?

La suerte de la herradura está profundamente arraigada en la tradición pagana. Pero, ¿qué es lo que hace que una herradura traiga suerte? Sigue leyendo para descubrirlo.

Instrucciones

  1. Determina si la herradura te pertenece o si la encontraste. De acuerdo a las creencias y costumbres populares, una herradura encontrada por casualidad trae más suerte y tiene una mayor en comparación con una herradura que ya te pertenezca.
  2. Cuenta los clavos en la herradura. Como regla general, se cree que el grado de suerte aumenta con el número de clavos que quedan en la herradura. Mientras más clavos, más suerte.
  3. Observa el posicionamiento de la herradura. Si la herradura se cuelga con sus puntas apuntando hacia arriba, se cree que protege contra la mala suerte o los intrusos. Colocar las puntas hacia arriba también indica que la suerte no se derramará hacia afuera. Hay varias tradiciones que dicen que la herradura colocada con las puntas hacia abajo ayuda a derramar la suerte en una o vivienda. Sin embargo, muchas costumbres concluyen que la desgracia llega a los residentes de un  que tienen una herradura que apunta hacia abajo.
  4. Comprueba el de metal del que está hecha la herradura. Las costumbres celtas dicen que una herradura de hierro repele los invitados sobrenaturales y no deseados, aparte de traer buena suerte
  5. Tócala. Antiguas costumbres de todo el mundo coinciden en que una herradura colgada en un lugar donde pueda ser tocada trae suerte a los que hacen contacto con ella

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *