Mi suerte, mi fortuna, mi destino… Mi control. Claves para atraer lo que quiero a mi vida
¿Pero existe, o no la suerte?
Preguntarnos si realmente existe, o no, la suerte o si estamos predestinados a un destino ineludible es algo que la humanidad llevamos haciéndonos desde hace cientos de miles de años. Para atraer los buenos augurios hemos ideado un sinfín de amuletos, supersticiones y consejos que predicen cómo podemos atraer la buena fortuna hacia nosotros, además de vernos en muchas ocasiones inmiscuidos en la inercia de hacer ciertas cosas “por si acaso”…

Desde siempre me he considerado una persona afortunada quien me conoce sabe que una de las frases que más repito es la de que yo he tenido mucha suerte en la vida, sinceramente, así es como lo siento, así es como lo transmito y así es como lo agradezco. Y sí, si la entendemos como el mero azar de los astros creo que en muchas ocasiones he estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado, ¿pero es esto suficiente para decir que una persona simplemente tiene suerte? O hay algo más detrás de esta palabra?
Si buscamos en el RAE, la definición que nos da es la siguiente:
Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede
Esta definición, por mera casualidad o adverso a alguien nos deja a nosotros, como humanos, sin ningún poder de intervención humana, y sí, respondiendo a la pregunta que hacíamos en la entrada de este post, la suerte, entendida como el azar existe…. De hecho desde que nacemos, no elegimos ni los padres ni el lugar donde nacemos, ni los genes que nos tocan… pero que hay después de eso, elegimos o no elegimos tener suerte?
Os pondré un ejemplo, yo he tenido y así me lo dicen siempre, la suerte de que me toque un piso de protección oficial, pero es suerte esto?
Ok, sí en parte sí, he tenido la suerte que mi número de los miles de números que había en el sorteo saliese… pero os puedo asegurar, sin exagerar que el 90% de las personas que me dicen la suerte que he tenido por tener mi piso nunca y cuando digo nunca es nunca, se han presentado para optar a una plaza de un piso de protección oficial. Entonces he tenido suerte… ¿o más bien he propiciado que la suerte me acompañe?

Sí, tengo un trabajo que me gusta, pero parece que todo el mundo no tenga en cuenta todo el sacrificio de horas de estudio, sueño y vida personal que he invertido para tenerlo, y sí, tengo suerte porque mi sacrificio ha merecido la pena…. En eso, he tenido suerte.
El otro día asistía a una reunión que se hablaba de haber conseguido algo, esta vez se hablo de “chiripa”, y sí, quizás hubo algo de “chiripa” en ese descubrimiento pero lo cierto es que incluso de “chiripa” mucha personas son incapaces de ver que tienen una oportunidad ahí delante o de propiciar las condiciones para que esa suerte o esa “chiripa” ocurra en frente de sus narices.
Si os gusta este tema, os recomiendo muchísimo el libro de “La buena suerte” de Trias de Bes y Álex Rovira. Lo que me gusta de este libro, entre otras cosas, es la diferenciación que ellos hacen entre Suerte y Buena Suerte.
El libro comienza así:
“Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo “En siete noches, el Trébol Mágico de las 4 hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee nacerá en algún lugar del Bosque Encantado, ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del trébol mágico?”
Y allí comienza un divertido relato sobre la búsqueda que los caballeros hacen sobre el trébol mágico, sin dudas un libro inspirador donde, entre otras cosas, nos invita a reflexionar.
Y es que hemos de tener muy claro una cosa, la suerte, la del azar, la que no depende de ti, no la puedes controlar y por tanto, tampoco puedes hacer nada. Mientras que la buena suerte, la que se crea uno mismo con su actitud y su forma de ver la vida, dura para siempre. Depende de ti, de que seas capaz de ver la vida como un sinfín de oportunidades que se presentan en cada momento de tu vida. Se trata por tanto de la famosa frase que siempre hemos ido a nuestros padres “es necesario sembrar para recoger”.
Y sí, esto es un trabajo que para algunos les puede resultar muy duro, especialmente los que buscan beneficio a corto plazo:

¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para generar Buena Suerte?- 5 claves fundamentales son:
1- Diseñar y crear nuestra estrategia de vida entorno a la Buena Suerte. Nuestra vida debe girar entorno a crear nuevas circunstancias continuamente, que una puerta se cierra, no pasa nada, cogemos un pincel y pintamos otra! Eso si no te ha de importar mancharte las manos de pinturas, en esta estrategia de vida te va a tocar hacer de todo!
2- Ser conscientes que cuando las cosas no nos dan el resultado esperado, deberemos cambiar algo de las circunstancias que estamos generando. Deberemos mimar hasta el último detalle, en numerosas ocasiones, las oportunidades no llegan porque nos estamos dejando por el camino algún detalle importante, llegado a este punto, plantéate: ¿qué no estás teniendo en cuenta?
3- Tener paciencia, la buena suerte no llega de un día para otro, se trabaja, se busca, se crea, se moldea, y todo esto toma su tiempo y requiere de un periodo de ensayo- error.
4- Tener en cuenta que como dicen Trias y Rovira en su libro “la buena suerte no se puede vender, nadie puede venderte suerte. Desconfía de los vendedores de suerte” y es que cuántos vendedores de humo y vendedores de buena suerte no te has topado en el camino? Yo creo que ya he perdido la cuenta!! Y cuando veo uno de esos, sabes qué hago yo? ¡Huyo! Cuanto más lejos mejor, créeme.
5- Visión de confía y optimismo. Cree en ti, en todo lo que has preparado en lo que has hecho, en tus conocimientos y en tus habilidades, nada te puede si tu lo has preparado con mimo y delicadeza y así lo demuestras al mundo! Ser positivo no es condición suficiente pero si necesaria para atraer a la buena suerte. Piensa en positivo, de todo se puede aprender en la vida.
Así que a partir de ahora ten en cuenta que la buena suerte nunca a ti por casualidad y para acabar este post te invito a la reflexión… ¿qué has hecho hoy para generarte buena suerte mañana?