7 tips para aumentar la autoconfianza

img

2. No le des poder al “qué dirán”.

Este punto se combina perfectamente con el anterior, y es una combinación tan tóxica que definitivamente es capaz de reducir en cualquiera la autoconfianza.

Cuando te mueves o tomas decisiones pensando siempre en “que dirán los demás” nunca vas a aprender a confiar en ti mismo y tampoco a ser responsable de tu situación.

La buena noticia es que este comportamiento puedes irlo eliminando. Para ello empieza por revisar tus propias creencias y analízalas detenidamente. En el camino te darás cuenta que muchas de ellas te las has autoimpuesto por una necesidad de aprobación, y pregúntate si realmente vale la pena seguirlo haciendo.

3. Conócete y quiérete a ti mismo.

Cuando te conoces bien, te quieres a ti mismo y te aceptas tal y como eres es más fácil que logres crear una actitud de autoconfianza.

Procura practicar hábitos que te ayuden a sentirte bien y a disfrutarte. Por ejemplo, invierte tiempo en consentirte, en hacer ejercicio, en comer bien, en verte bien. Ponte ropa que te haga sentir cómodo, habla despacio, sonríe, deja de criticarte y date esa aceptación que te mereces.

 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario
This div height required for enabling the sticky sidebar
error: Content is protected !!
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :