7 tips para aumentar la autoconfianza

Muchas veces nos preguntamos por qué no logramos llevar a nuestra vida todo lo que deseamos, o por qué no logramos alcanzar nuestros sueños y metas, y generalmente la razón se debe a que carecemos de un nivel saludable de auto-confianza.

La autoconfianza es aquella capacidad de convencerte a ti mismo de que eres capaz de realizar todo lo que te propongas.

En general, se trata de que te sientes seguro de que saldrás bien en cualquier situación, por muy dura que a veces pueda parecer.

Tener confianza en uno mismo puede ser algo muy difícil de dominar, o podrías llegar a creer que es algo que sólo determinadas personas con cierto tipo de personalidad pueden tener. Sin embargo, debo decirte que la confianza en uno mismo no es exclusiva de ciertas personas, e incluso, es algo que con un poco de esfuerzo puedes construir.

A continuación te dejo 7 tips para aumentar la autoconfianza en ti mismo.

1. Aprende a vencer el miedo al ridículo.

El miedo al ridículo es paralizante y cuando no lo controlas, lo que provoca es que tú decidas no hacer determinadas cosas por temor a cometer algún error.

Para vencer el miedo al ridículo debes entender que no eres perfecto y que tienes derecho a equivocarte. Además, ¿Qué pasa si cometes un error? ¡El mundo no se acaba!

Un claro ejemplo se da cuando vas a hacer algo por primera vez. En lugar de dejar que el miedo te invada, detente un momento y pregúntate a ti mismo que sería lo peor que te podría pasar.

A veces visualizamos demasiado todo lo malo que podría pasar y le damos tanta importancia, que simplemente optamos por mejor no hacerlo, y esto no nos ayuda en nada a ganar confianza.

Deja de preocuparte por todo, pierde el miedo al ridículo y atrévete a actuar. No dejes que el miedo te detenga.

 

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *