Ellos lo hicieron y les funcionó

Razones para ser positivo a pesar de todo
Que la vida está llena de altibajos es algo que todos sabemos. No importa quién seas, cuánto dinero tengas, o en qué zona del mundo estés; vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos.

Por ello, te dejo aquí 5 consejos para tener una actitud positiva en los peores momentos:

1. Céntrate en todo lo que puedes controlar
Es imposible tenerlo todo bajo control. No podemos cambiar las cosas que no podemos controlar. Así que por mucho que te angusties el resultado seguirá siendo el mismo. No malgastes energía y esfuerzo en cosas que te producen Limítate a vivir y a disfrutar del presente, de tu aquí y ahora…y el mañana, mañana se verá.

2. Cambia de mentalidad
Todas y cada una de las situaciones que vives, hasta las más malas, te enseñan algo. A ser más fuerte, a saber que de esa forma que lo has intentado no sale bien, a quererte más… Todo enseña, todo influye, y tú eres el que decidirá qué aprendizaje sacar de esa experiencia.
Las experiencias realmente son neutras, nosotros somos quienes le ponemos la connotación emocional. Nosotros somos quienes les ponemos significado. Y para ti, ¿cómo está el vaso, medio lleno o medio vacío?

3. Aumenta tu amor propio
Todos nos hemos equivocado alguna vez. Hemos tenido días y épocas duras, incluso cosas de las que no estamos orgullosos. Y yo te digo:sí, es cierto, ¿y qué? No ignores ese dolor, no ignores esa frustración que sientes hacia ti.

Párate y pregúntate qué y cómo puedes hacer para mejorar y ponte a ello sin dudarlo. Deja de criticarte constantemente. Sé amable y comprensiv@ cuando te enfrentes a errores personales. Todos erramos, y como has leído antes, de todo se aprende. El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

4. Busca apoyo siempre que lo necesites
No es justo que sufras en silencio. No necesitas afrontar tú sol@ las situaciones negativas que se te pueden presentar. Buscar apoyo en tus familiares y amigos no sólo te ayudará a afrontar mejor la situación, sino que las relaciones con ellos también se verán fortalecidas. El simple hecho de compartirlo te ayudará, hazlo y verás cómo lo notas.

5. Todo pasa
La única constante en la vida es el cambio. Y al igual que todo, las situaciones negativas y desagradables también pasan. Lo que debes hacer es quedarte con todo lo positivo y útil de esa situación desagradable (una lección aprendida, una prueba a tu capacidad de recuperación y adaptación) y saber cómo afrontarlo para no olvidar nunca que hasta los peores momentos también tienen su fin.

Las malas experiencias son oportunidades que nos da la vida para demostrarnos que cada día podemos superarnos a nosotros mismos y a los retos que nos plantea. Levántate. Vístete y sal ahí fuera. Demuestra al mundo que valoras tu vida, y vas a luchar por exprimirla al máximo.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *