4 formas de reconocer a un hombre que se conecta con sus emociones

Este es el hombre que realmente podrá conectarse contigo a un nivel más profundo.

Quiero comenzar diciendo que no creo en los estereotipos y que así como no pienso que las mujeres sólo por ser mujeres somos más sentimentales, tampoco creo que los hombres sólo por ser hombres deben siempre ser más fríos y distantes. Creo que las cosas van mucho más allá de nuestro género y que el balance siempre es necesario y positivo en nuestras vidas y en nuestras relaciones. También creo que un hombre que sabe lo que quiere y que comprende sus emociones y sus sentimientos es un tesoro que debemos atesorar, especialmente porque es difícil de encontrar. Todos tenemos esta capacidad, sin embargo son pocos los que se permiten abrir la puerta, explorar y vivir con sus sentimientos a flor de piel.

Si en tu caso estás con un hombre que no tiene problemas para conectarse con sus emociones sabrás que es una de las mejores cualidades que tienes en él, no sólo porque le permite vivir todo de forma genuina, sino porque la conexión que existe entre ustedes se eleva a otro nivel. Estas son 4 formas en las que podrás reconocer si es que el hombre que tienes al lado es capaz de conectarse contigo y con sus emociones. No desesperes, todos tenemos en nosotros esta habilidad, es cosa de desarrollarlo.

  1. Demostrará mucha empatía y siempre se pondrá en tu lugar
    Un hombre que está plenamente conectado con sus emociones siempre tendrá la capacidad de reconocer lo que los demás sienten y utilizar su empatía para ponerse en su lugar. Es por esto que nunca será desconsiderado y aunque a veces se enojará e incluso puede reaccionar mal, nunca olvidará disculparse y arreglar los conflictos que provoque.

  2. Será paciente

Al estar tan conectado con sus emociones, metas, sentimientos y deseos sabrá que todo tiene su tiempo y no le importará apurar las cosas. Será paciente con la vida, con las circunstancias, contigo misma y con la forma en la que su relación avanza, lenta pero segura.

  1. Vivirá siempre en el presente

Si bien ‘vivir en el presente’ no significa actuar sin pensar en las consecuencias, lo que sí busca esta forma de vivir es no preocuparnos o sentirnos ansiosos por cosas que aún no suceden. Al vivir de esta forma este chico siempre logrará dar su 100% y vivir la vida a tu lado al máximo, algo que claramente hará de su relación algo diferente.

  1. Nunca será deshonesto

De partida no sentirá la necesidad de serlo porque para él la verdad es necesaria: es una expresión de quien es, de lo que siente y de lo que desea. Mentir sería como ponerse una máscara y pretender ser alguien que no es y para él simplemente no tiene sentido. Siempre te dirá la verdad porque sabe que es la única forma de vivir de forma plena consigo mismo y contigo.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *