3 Técnicas poderosas para conectar con la ABUNDANCIA

Existen muchas técnicas de autosugestión para conectar con la Abundancia aquí sólo hablaré de tres: las Afirmaciones, la Visualización y finalmente EFT también llamada Técnicas de Liberación Emocional.

Las afirmaciones

“Todas mis necesidades y deseos son satisfechos antes de que lo pida.” Louise Hay

Son muchos los autores que hablan de las afirmaciones como técnica para conectar con la abundancia, sin embargo sigue habiendo gente que considera que esta técnica no funciona a pesar de haber demostrado su eficacia a lo largo de los años.

Entre estos autores tenemos a Louise Hay autora de muchos libros entre ellos “Usted puede sanar su vida” o “Tú puedes crear una vida excepcional” o Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”.

¿Cómo usar las afirmaciones?

Para obtener resultados óptimos con esta técnica, se recomienda escribir las afirmaciones por la mañana y por la noche y repetirlas con persistencia a lo largo del día.

Harv Eker además de repetirlas también recomienda utilizar anclajes, es decir mientras se repiten las afirmaciones se toca el corazón y luego la cabeza.

Seguro que conoces las frases “te conviertes en lo que piensas” “tu obtienes las cosas que piensas” “eres lo que piensas”, la intención con las afirmaciones es que obtengas las cosas que piensas de manera positiva, cambiando a la vez pensamientos y emociones. Tienes que tener en cuenta que las afirmaciones sólo funcionan cuando pensamientos y emociones están alineados. Si no lo están difícilmente podrán funcionar. Te pongo un ejemplo, imagina que repites durante el día “soy un imán para el dinero” y al mismo tiempo te quejas de que no tienes dinero y sientes enfado y frustración. El resultado será nulo.

Si deseas conectar con la abundancia usando las afirmaciones, primero se coherente con lo que dices y sientes. Y segundo se persistente en esas afirmaciones, al igual que repetimos pensamientos negativos una y otra vez durante el día, porque no hacerlo con las afirmaciones.

A pesar de que existen muchísimas afirmaciones relacionadas con la abundancia, te recomiendo que crees las tuyas propias. Para ello ten en cuenta de que sean frases positivas, más bien cortas y sobretodo que te las creas.

Algunas de las afirmaciones pueden ser:

Soy un imán para el dinero
El dinero fluye hacia mía con mucha facilidad Amo el dinero
Hay abundancia para todos, incluyéndome a mí La vida es generosa conmigo…

Recuerda ser coherente y persistente.

La visualización

La Neurociencia ha demostrado que el cerebro no distingue entre algo real o algo imaginario.

Neurocientíficos de la Universidad de Harvard realizaron un experimento con tres grupos de personas en el que les enseñaron una combinación de 5 notas de piano.

El primer grupo no hizo nada, el segundo tocó el piano y el tercer grupo solo imaginó que tocaba el piano por dos horas al día durante cinco días y estos fueron los resultados. Las personas que no practicaron no obtuvieron ningún resultado, pero las personas que habían visualizado mentalmente obtuvieron los mismos resultados que las personas que habían tocado realmente el piano. Los investigadores examinaron los cerebros de los voluntarios diariamente y encontraron que había poca o ninguna diferencia entre los cerebros de las personas que tocaron las notas y el cerebro de aquellos que tocaron las notas en su mente. Las áreas del cerebro en ambos casos aumentaron de tamaño.

Por ese motivo la visualización es utilizada por tanta gente y para temas muy diversos. Por ejemplo, los atletas de alto nivel la utilizan para sus entrenamientos no sólo para aumentar su rendimiento deportivo sino también para su bienestar o su confianza.

En cuanto el Dr Joe Dispenza, por ejemplo, autor de varios libros entre ellos “Deja de ser tú” “El Placebo eres tú”, utiliza la visualización para sanar el cuerpo.

¿Entonces cómo funciona la visualización?

La visualización es un proceso muy sencillo, simplemente consiste en utilizar la imaginación para crear una nueva realidad, alcanzar nuevas metas o incluso sentir nuevas emociones. Es decir se crea una imagen mental o intención de lo que quieres que suceda y al visualizar estas imágenes puedes empezar a simular como te sentirías al conseguir tu propósito. Por ejemplo, si deseas conseguir más dinero, puedes visualizar como un cliente te entrega una cierta cantidad de dinero. Puedes visualizar toda la escena, como una película completa, incluso puedes visualizar como te sientes.

Es importante que en el momento de la visualización sientas una emoción positiva es decir una emoción que te haga sentir bien y sobretodo que visualices todos los detalles de la situación. Esta visualización puede incluir elementos visuales como imágenes, películas, puede incluir también elementos auditivos como conversaciones, música y también puede contener elementos kinestesicos es decir sensaciones en el cuerpo.

Si juntas estos tres elementos visual, auditivo y kinestesico esa visualización sera muy potente. Te recomiendo que utilices esta técnica para atraer a tu vida nuevas experiencias.

EFT

La siguiente técnica es EFT o Técnicas de Liberación Emocional. Esta técnica creada por Gary Craig también es llamada la “acupuntura sin agujas”. Consiste en hacer tapping, es decir dar golpecitos en ciertos acupuntos. Aunque en un principio puede parecer una técnica un tanto raro, no deja de ser muy eficaz como lo han demostrado algunos estudios realizados recientemente.

Lo interesante de esta técnica es que se trabaja a varios niveles:
A nivel cognitivo, físico y emocional por eso es una técnica tan potente.

Y aunque es una técnica que permite trabajar asuntos diversos, es perfecta para ayudarte a conectar con la abundancia.

Las personas que no están conectadas con la abundancia, poseen una mentalidad inadecuada para atraer riqueza por varios motivos; tienen muchos miedos, tienen creencias limitantes y emociones negativas relacionadas con el dinero. Estos miedos pueden ser miedo a perder el dinero, miedo a perder el trabajo, miedo a no llegar a fin de mes, miedo al fracaso o incluso miedo al éxito entre otros. Pero también tienen muchas creencias limitantes como por ejemplo para ganar dinero hay que trabajar muy duro, no se puede ser espiritual y rico o todos los ricos son unos ladrones…

Al trabajar la abundancia con EFT se puede liberar miedos, creencias limitantes o cualquier otra emoción negativa que tengas relacionada con el dinero.

¿Cómo aplicar EFT?

Empezamos por liberar cualquier emoción negativa relacionada con el dinero, por ejemplo frustración por ganar poco dinero, enfado por no llegar a fin de mes o cualquier miedo que tengas con el dinero como puede ser miedo a perderlo, o miedo a gastarlo…
También se trabaja cualquier creencia que te este limitando y te impida conectar con la abundancia, digamos que primero liberamos todo lo negativo, para luego rellenar con lo que se desea conseguir. Al igual que un jardinero, primero limpia y luego planta, eso es lo que hacemos con EFT.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *