12 cosas que un hombre caballero hace diferente

Puede que los trajes, bolsillos cuadrados y relojes de bolsillo estén nuevamente de moda, pero eso no significa que quienes los usen puedan ser clasificados como ‘caballeros.’

Hoy observaremos cuáles son las características que posee un verdadero caballero. También me gustaría notar que esto es tan relevante para las mujeres como para los hombres. Porque ser un caballero significa no ser un imbécil con los demás. Así que cuando leas estos puntos, ten presente que le hablo a ambos géneros:

1. Son respetuosos… Con todos

Me molesta muchísimo el concepto erróneo de que un caballero, o un tipo que de verdad es agradable, sólo respeta a la mujer que le interesa. Eso simplemente perpetúa la idea de que el respeto es una mera herramienta para obtener sexo. Un caballero de verdad –y una mujer caballerosa, en ese mismo sentido– debería ser amable y respetuoso con todos. Sin importar el género. Ni él ni ella deberían usar el respeto como medio de atracción.

The-Sartorialist_54159796527_53389389549_600_396


 2. Apoyan los sueños y metas de sus parejas

A menos que la meta de su pareja sea ser una adicta al crack, un caballero debe respetar sus ambiciones. Incluso si éstas parecen difíciles de lograr. En mi caso, mi pareja apoya de una forma increíble mi trabajo de escritora freelance, porque él es maravilloso y cree en mí. Nunca deberías esperar que alguien te apoye en tus metas y sueños si tú no lo haces por ti mismo, ya sea en lo emocional o lo financiero.


 3. Son honestos y abiertos

Es poco probable que un caballero se involucre en juegos absurdos que emplean los hombres tras una cita. Es abierto y honesto. No siente la necesidad de calcular cuántos días después de una cita deberían esperar para llamar a la otra persona. No se hacen los indiferentes a propósito.


 4. No abandonan a sus parejas cuando las cosas se ponen difíciles

Las relaciones no son siempre rayos de sol y arcoíris. Algunos días serán increíblemente duros, sin importar cuánto se amen el uno al otro. Un caballero no huye cuando las cosas se complican.14166_429344797120700_998507269_n


 5. Son amables… Con todos

Nuevamente, la amabilidad no debería usarse como un arma para bajar pantalones. Un caballero debería ser amable con todos, sin ninguna agenda oculta.


 6.  Abren las puertas para todos

Este puede ser un punto controversial porque conozco a muchas personas que odian cuando los hombres les mantienen las puertas para que pasen.

Esta es mi filosofía: si estoy a punto de pasar a través de una puerta, siempre dejo que la persona que va detrás de mí pase primero o la mantengo abierta para él o ella una vez que ya he pasado. Quizás lo primero es un poco demasiado, pero es algo que siempre he hecho. Sin embargo, sí creo que es increíblemente maleducado si estoy justo detrás de una persona y él o ella cierra la puerta en mi cara. Así que creo que un caballero debería mantener la puerta abierta para aquel que va detrás de él, sin importar el género o edad. Simplemente, es cortesía.madmen-19


 7. Se comprometen

Los caballeros saben que el compromiso es un requisito indispensable para que una relación sea feliz y sana. Sin importar sus propias necesidades, toman en consideración las opiniones y necesidades de sus parejas.  Una vez más, esto también se aplica a ustedes, damas.


 8. Son feministas

Así es, tal cual lo están escuchando. Siéntanse libres de empezar a escribir sus comentarios humeantes si así lo desean. A pesar del hecho de que ya estamos en el año 2014, muchas personas (tanto hombres como mujeres) viven bajo el concepto errado de que el feminismo es una palabra mala. Además de esto, confunden la palabra. Un caballero de verdad es consciente de que el feminismo es la creencia de que tanto los hombres como las mujeres merecen ser tratados con igualdad. Y no tienen absolutamente ningún problema con eso.


 9. Ayudan a las personas

Los caballeros se esfuerzan muchísimo para ayudar a quienes los rodean, ya sean seres amados o alguien que no conocen. No estoy diciendo que necesitan ser unos santos cada segundo de su vida, pero los actos de bondad aleatorios nunca están de más.

1408950627-2c543fd8267250cbffa81e7650344a59


 10. Ponen a su familia primero

Ya sea su pareja, padres, hermanos, o incluso amigos cercanos. Estas personas siempre son las prioridades de un caballero. Ellos no dejan a sus esposas cuando están enfermas para salir con sus amigos, ni se quedan en casa en Semana Santa porque sienten que ver a sus suegros es una molestia. La familia lo es todo para ellos.


 11. Sus acciones valen más que sus palabras

Recientemente, un amigo me dijo que un caballero es “alguien cuyas acciones tienen un alcance mayor al de sus propios intereses”. Creo que eso lo resume bien.


 12. No dicen ser ‘tipos buenos’

Los caballeros, en el verdadero sentido de la palabra, no son ‘tipos buenos’. En caso de que no lo sepas, los ‘tipos buenos’ son hombres que dicen respetar a las mujeres y ser muy agradables y después se quejan cuando las mujeres no bajan sus calzones inmediatamente.

Por lo general, esto se debe a que la mujer en cuestión no reaccionó de modo favorable a la poesía, declaraciones de amor, y regalos. O a que la llamaran “mi bella dama” a las dos semanas de haberlas conocido. Después de esto, lo que comúnmente hacen es llamarla de alguna manera despectiva por haberlos dejado en la zona de amigos. Estos tipos no son, de ninguna manera, buenos tipos. Sin importar cuántas puertas te abran o las docenas de rosas que te envíen. 

Ellos no presumen de ser “tipos buenos”, simplemente lo son

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *